Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1015646 Hola amigos, tengo unos Sakuras en un acuario plantado de 45 lts exclusivo para ellos hace ya unos 3 meses y no hay caso con que se reproduzcan.

El detalle del acuario es:
- Acuario de 60x25x30 cm
- Iluminación: 2 ampolletas de ahorro de 24W
- Sustrato Aquaclay
- Temperatura 25°C
- Ph: varía según la medición entre 6 y 6,5
- Gh 13, Kh entre 4 y 5
- Filtración: Filtro interno Boyu de aprox. 250 lt/hr
- Plantas: Cryptos, Anubias, Ludwigias Repens, Fissidens Fontanus, Helecho de Java, Hemianthus micranthemoides
- Habitantes: Sakuras: aproximadamente 5 hembras y 4 machos
- Fotoperíodo: 8 horas
- Cambios de agua: 50% semanales
- Abonos: Semanalmente con Abono Dr. Fish (Potasio principalmente) y Seachem Flourish Trace (microelementos).
- CO2: no uso

¿Alguien tendrá una idea de por qué no se reproducen? Tengo otro acuario de similares características salvo que lo tengo con CO2 pro y los camarones se reproducen como conejos.

Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por PATO MUÑOZ MEJIAS
#1015648 yo tengo un gambario con casi las mismas caracteristicas que el tuyo...

solo con 2 diferencias...

1.- el filtro que yo utilizo es de esponja,, entonces no corro el riesgo que se chupe a las crias.....no creo por que tu acuario es bastante grande para escondite de la crias...

2.- no realizo cambio de agua semanales, solo cada 15 dias y solo el 30%...
haaaaaa y utilizo solo anticloro y ningun abono para las plantas...

mi sakuras se estan reproduciendo como locos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por sebapro87
#1015719 compa...a mi me pasó algo similar...pero con cherrys...pero es la misma ciencia y creo que es el mismo principio....seguramente tus sakuras eran juveniles...y muchas veces fallan las primeras veces...por tal motivo tienen huevos que no estan fértiles (y no interviene el macho....es decir, no se encuentran fecundados) por tal motivo en muchos casos ves que botan los huevos en el musgo, etc, etc, etc...


Yo tengo un filtro interno con una media...no es muy estetica...pero intento salvar la mayor cantidad de crias....y cambios de agua de un 15 a 20% semanales...y se me han estado reproduciendo de manera constante...


Lo otro compadre....paciencia...(los míos comenzaron a tener crias como a los 5 meses)ya verás que se te pondrán prolíficos y se te multiplicaran exponencialmente jejeje....saludos...espero que mi experiencia sea de ayuda....saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1015720 Gracias por las respuestas. De todo lo que he leído, concluyo que tendré que tener más paciencia y darles más tiempo para que se pongan cariñosos jajaja.
Saludos,
Ernesto.