Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Caro_carito
#1019041 Hola, he comenzado a montar un mini plantado de 45 litros (60lx25anx30al), con la idea de tener gambitas a futuro (sin peces), tengo un filtro externo (mochila) de 190L (dolphin h-80) que quiero usar para que se vea mas estetico por dentro, ya que no ocupa volumen dentro del acuario y el tubo de succion es facil de ocultar. ¿sera suficiente litraje el del filtro? ¿es el filtro adecuado o es mejor uno interno?
Avatar de Usuario
Por Seba Araneda
#1019047 idealmente es bueno que el filtro sea 3a4 veces la cantidad de agua del acuario es decir si es de 45 litros de recomendable un filtro de de 130 litros hora hasta mas o menos 180 pero con el que tienes sin duda andara super bien ya que es de 190 andara perfect lo otro donde trae el succionador ponle una malla o panti para que no te valla a tragar los camarones por experiencia te lo digo saludos
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1019053 Tienes de mas, si es solo gambario no se generan tantos desechos como cuando hay peces ya que se alimenta poco y no todos los días, sin embargo mientras mayor y mejor es la filtración, es mucho mejor. Ponle una panti o tela en la entrada para que no chupe a los camarones pequeños.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Caro_carito
#1019065 muchas gracias a ambos por la pronta respuesta, tenia la duda porque lei en un articulo español que la capacidad de filtrado es medido con el aparato vacio (sin material filtrante) ya cuando lo llenas este se reduce a por lo menos la mitad, que lo mejor era un filtro mas grande de unos 450L/h e interno para ayudar a la oxigenacion del agua y repartir mejor el co2 al agua, sin contar que el filtro mochila no tiene mucha capacidad para contener material filtrante...

pero siendo un plantado sin peces será tan estrictamente necesario un filtro que cumpla con estas recomendaciones?
Por moreno
#1019116 yo tengo ese mismo filtro,antes lo usaba en el gambario de 10litros,ese filtro con los materiales filtrante se reduce mucho su caudal y si quieres poner gambas deveras de tapar el tubo que succiona el agua con una esponja o panti para que no chupe los camarones y ay queda con menos caudal aun, búscate un filtro mas grande de cascada para que no se vea feo con un filtro interno

saludos
Por moreno
#1019251 yo antes usaba un filtro interno de 360litros en un acuario de 70l y andaba mas omenos
ve si encuentras uno de 400l/h pork con el material y con la flauta con algun material pa no chuupar las gambas bajara mucho su caudal pero si tienes uno de 360l/h ase la prueba por si acaso