Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1026302 ¿Alguien mantiene estas pancoras?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1026514 Gracias, lo conozco, pero busco otro tipo de información; algo menos científico más relacionado con su mantenimiento de a diario para compartir experiencias...
Por manueltoledo
#1027665 Yo he mantenido aeglas de la zona central. En agua de acuario normal, sin embargo, son sensibles a las temperaturas del verano. Es mejor que estén a menos de 18 grados.

Si sufren algún cambio de temperatura muy brusco, realizan una muda prematura y luego mueren.

Eso te puedo contar.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1027674 Buenísimo aporte. Ese tipo de información es lo que busco. Respecto de la misma, me tincaba que el tema de la temp. era importante, más aún por en fundamento que diste. Agradecería si pudieras comentar más sobre el tipo de alimento que usabas, si las mantenías con filtración o solo cambios de agua parcial (rutina), si el agua la tenías en movimiento o estanca (oxigenación), parámetros, necesidad de tener un lugar seco, etc.

Todo aporte es bienvenido.
Por manueltoledo
#1027681 No utilicé ningún alimento en especial. Sólamente alimento en hojuelas.

Según mi experiencia ( ramos de acuicultura y patologia de organismos acuáticos). Te puedo decir que estos animales necesitan un alto nivel de Oxígeno disuelto, así como también, agua muy pura, con bajas concentraciones de desechos nitrogenados.( extrapolando del cultivo de Parastacus y otros crustaceos nativos y coterraneos de las aeglas.

En resumen. yo diría lo siguiente:

Estos animales viven en aguas provenientes de ríos muy puros o de esteros provenientes de vertientes. Con temperaturas no superiores a los 18 20 grados celcius, con alta oxigenación.
Avatar de Usuario
Por salinasinc
#1028287 muchachos y tienen ejemplares para masificar la especie?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1028291 El problema es que es ilegal su captura y tenecia ya que se trata de un género protegido.
Avatar de Usuario
Por maestrodiego
#1028292 Cuando iva al río donde mi abuela, río claro en talca por la cordillera cerca de Vilches habían de esas y acarrean fuerte!!!!!, ellas viven abajo de las piedras con poca corriente igual

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2