Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por gera8828
#1031877 Mientras miraba mi gambario plantado, me percaté de la presencia de muchos pequeños gusanitos transparentes (0,5 a 1 mm de largo) son de un color blanco transparente. Una de las gambitas murio, por causas que desconosco, y cuando la miré con una lupa de gran aumento, me percaté que había como comiendo de ella algo parecido a un nematodo. Alguien sabe si son dañinas y si es así como se controlan?
Avatar de Usuario
Por sacco31
#1031880 A la espera de respuesta...porke en mi gambario hay de los mismo gusanos...cuando prendo la luz estan todos arriba y bajan a esconderse.
Saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Por GmoAndres
#1031937 hola, esos gusanillos que describes son completamente normales, es parte de la microfauna del acuario...no tienen importancia. Hay varios tipos de gusanos en casi todo acuario, los más frecuentes son unos de un par de milimetros, blancos, que andan en los vidrios. Tambien hay algunos tipos de planaria que depredan a su vez bichos mas pequeños e incluso a los gusanos ya citados. Tambien en el acuario pueden haber hydras, etc...pero calma porque es normal, lo raro es que no estén.
Cuando un pez o bicho muere...los cadaveres siempre se llenaran de caracoles y gusanillos, tambien es normal. No son la causa de muerte del camaron te lo aseguro

Saludos