Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por esteban
#1112959 Hola me gustaría comenzar con discos en un acuario de 120x50x40. pero no tengo filtro de ósmosis.. y mis valores de agua donde vivo son ph: 65 kg: 8-9 y gh 20 .. con estos valores es necesario un filtro ósmosis para poder tener los discos sin problemas
Por jmora
#1112970 De poder se puede nada te lo impide, ahora no es lo ideal para los peces y su desarrollo ya que tu agua es dura, se de personas que tienen los discos con agua de la llave pero nose los parametdoz de ellos, con el valor de dureza de tu agua no creo en que obtengas el mejor resultado en la crianza de tus peces.
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1112971 Puedes tener discos siempre que el ph se mantenga en 6.5 o un poco menos y cuando dicen agua de llave es agua de llave jajaja pero practicamente con un ph mas bajo del normal.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1112976 Creo que con esos parámetros estay como "en la quemá", es decir, como cercano al límite en que podrías prescindir de agua de osmosis, pero la verdad es que esos parámetros no dicen mucho (la mayoría de ellos se pueden arreglar) porque pueden significar muchas cosas... Recomiendo que tomes una muestra fresca del agua de tu llave y consigas que te midan la Ec (Electroconductividad) o TDS (total de sólidos disueltos) con algún acuarista o tienda del rubro. Con ese parámetro la decisión sería más fácil. Respecto al formato, bajo mi óptica, ese es el mínimo como para tener unos 5 ejemplares; ni más ni menos.