Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Donethur
#1117649 Alguien lo ha logrado con buenos resultados? Digo porque estar haciendo papilla que te ensucia tanto el acuario (al menos mas que el comercial) no se si sea tan óptimo. Si pueden vivir con comida comercial y quizás echarle larvas de mosquito y todo eso, para mi seria mejor mantenerlos así que tener agua con nitritos altos y que estén afectos a cambios de agua casi diarios en algunas ocasiones. No se, que opinan?.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Riota
#1117650 Si es que complementas con alimento vivo no lo veo nada de imposible. De todas maneras aplicaría papilla ocasional, pues aporta la totalidad de nutrientes necesarios!
Avatar de Usuario
Por persero
#1117660 Creo que la papilla es primordial en la dieta de los discus, si quieres tener peces sanos y bellos además si quieres agregar medicamento, teniendo unos filtros con buena cantidad de material filtrante no debiera de tener grandes problemas, la comida comercial es un complemento, en lo personal a mis discus les doy papilla 2 veces al día y cambio de agua en un 60% dos veces a la semana
Avatar de Usuario
Por edosan
#1117661 Hola, de que se puede, si, se puede. Pero no es lo ideal.
Todo va a depender del objetivo que tengas. Si tienes discos pequeños y quieres que crezcan grandes y redondos, el alimento comercial no te va servir para ese objetivo (ademas de cambios de agua frecuente), y los discos no van a crecer mucho. Si en cambio ya tienes discos grandes, todo ok, pero como indican mas arriba, papilla igual cada cierto tiempo.
Tambien como indican mas arriba, si se enferman y estan acostumbrados a la papilla, la puedes medicar. Medicar el alimento comercial...dificil.
Avatar de Usuario
Por edosan
#1117669 Depende de los parametros de tu agua de llave (en terminos de dureza y solidos disueltos), no es absolutamente necesario Osmosis.
Solo es absolutamente necesaria para la reproduccion.
Por goncafa
#1117678 Si tienes agua de la llave que salga entre 250 a 350 PPM puedes usar directo de la llave.

El filtro de osmosis se usa debido a la dureza con la que sale el agua en muchas ciudades de chile.

Otra opcion para bajar los PPM de tu agua de grifo seria mezclarla con agua destilada.
Por karlinblufox
#1117681 Muy buena info se nota que los discos son los reyes del acuario .. si algun dia me tiro con discos me ire ala segura con filtro de osmosis ya que es indispensable el bienestar del pez gracias
Que se siga aportando info..