Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Yao
#1117837 He estado leyendo mucho al respecto y queria saber si alguien a tenido experiencia utilizandola entre sus atributos seria acidificar el ph del acuario y a la vez entregar taninos que le dan un tono al acuario q agrada mas a los peces ....

Espero alguien me pueda dar sus experiencias !

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1117891 Así pues, tal cual. Cuando me preparaba para iniciar con Discos, también lo leí y puse en práctica desde la partida y por algún tiempo. Mi objetivo era lograr acidificar el agua (aún no tenía RO) y quizás observar algún beneficio producto de los taninos y la atmósfera que se crea con ello. Utilicé turba para jardín Anasac (aunque no es lo mejor) y turba granulada Sera, pero al cabo de un tiempo dejé de utilizarla al darme cuenta que me salía muy caro y trabajoso el tener que estar reponiéndola y porque mi agua de la llave era bastante buena... Además, restaba algo de luz y yo pretendía tener un plantado. Al final concluí que, si bien no es discutible sus efectos acidificantes...y beneficios de los taninos, el tener un agua teñida era práctico sólo para acuarios de exhibición en los que se pretende una simulación fiel del biotopo estricto y/o quizás para biotopos de reproducción de Apistogrammas y similares.
Por Yao
#1118126 Perfecto muchas gracias por tu experiencia chalin, actualmente termino los detalles de preparacion de mi acuario para recibir unos discos, ademas de algunos apistos y ramis, es por ello que preguntaba.
En base a lo que mencionas creo que realizare la adicion de turba pero solo bajo ciertas temporadas donde busque la reproduccion de las especies ya mencionadas !
Una vez mas gracias !

saludos