Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Yao
#1120858 Aqui un par de fotos rapidas con el cel para q vean que tal van...
Y queria pedir ayuda ya que el blue desarrollo una mancha blanca en la cola pero sigue en perfecti estado animo y apetito.... escucho opiniones

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por Riota
#1120909 Si no le salen "pelitos" a esa mancha, como viene, se va.

Tienes solo 2 discos ahí??
Avatar de Usuario
Por Riota
#1121011 jejeje, tuve el mismo problema de proveedor.

Mete discos cuanto antes, 2 discos solos es jugar con fuego. Están muy lindos!
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1121127 No, definitivamente no volveré a esperar nada de ahí.
Avatar de Usuario
Por edosan
#1121130 Hola Yao, quiza con daphnia y larvas se mejoran? ;) muy lindos los discos por cierto

Pienso lo mismo que los compañeros, esa mancha es normal, a veces les salen y se les van, tambien podrias ver como espinillas, misma cosa. Como te fue con los Choritos?

Lo de la papilla es entendible, los discos son peces de costumbres en general y quiza estaban acotumbrado a una papilla con otros ingredientes y/o sabores. Parte de a poco con 1 o 2 ingredientes, luego le vas agregando otros hasta que llegues a una receta ideal (si la quieres hacer larga pero pensando en los discos), si haces una mezcla con muchos ingredientes, se van a poner mañosos.

Siempre lo mejor es ir variando, y darles de todo un poco. Y lo muy importante tambien, los discos son peces de cardumen, mientras mas mejor para su comportamiento y desarrollo (pero es mas pega).

En mi experiencia cuando me demoraba 2 dias en cambia de agua, aparecian aletas desilachadas y cosas asi, pero con cambios de agua frecuente se corregia eso rapidamente.

Espero sirva ...
Por Yao
#1121133 Jajajajajaj daphnias bendita solución. ...
Me fue muy bien es increible como se deboran los choritos ! Les doy de la mano y empiezan a sacar aun mas color con ese alimento :) posteior a empezar a darles chorito empezaron a picotear la papilla asi q cada dia avanzan mas en cuanto a alimentación.
El problema de tener solo dos discos por el momento es notorio y se presenta durante la alimentacion lo he controlado alimentando de la mano y poniendo en diversos puntos del acuario, pero lo antes posible ingresare mas peces.

En cuanto a los cambios de agua los he realizado como me recomendaron aqui llegando a un 80% diario y andan muy bien ... es harta pega pero estoy haciendo uno que otro cambio para automatizar el cambio :)

Ire actualizando constantemente

Muchas gracias por la ayuda
Saludos
Avatar de Usuario
Por edosan
#1121139 Que buena!
El unico problema es que Choritos no comen en la naturaleza! :doh: :shock: :think: 8-) ;) diablos! jajaja
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1121185 Jajajajaj...!!!!!
Se ve bien la cosa hasta el momento, hay que buscar más disquitos por ahí de buena calidad con ojo clínico , yo también me quede con cuello con la importación de discos ...pero tendré paciencia y saldré recompensado!!!ojalá
Saludos ..

PD: riota, edosan, yao nos comunicamos por wasap para ponernos de acuerdo que opinaremos después !!!