Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por frost
#102408 Encontre una nueva forma de producir co2 en forma mas eficaz, estable y duradero, llevo 2 meses probando y ya estoy totalmente convencido que hoy por hoy es la mejor forma de producir co2 en forma artesanal, el secreto del sistema esta en atrapar el azucar en jalea, si jalea la misma que te comes en postres, esta al quedar gelatinizada mantiene el azucar atrapada y la levadura va poco a poco consumiendola haciendo que el sistema dure el doble del metodo tradicional de levadura con azucar y lo mas importante que es muy estable.

bueno este sistema me produce 1 mes completo de burbujeo a 1 gota por segundo de co2, ya sea dia o noche, con frio o con calor, lejos lo mas eficiente y economico que he probado sin ser pro.

para esto usar lo sgte:

1 botella de 1 1/2 o 2 ltros, yo uso las de nectar watt ya que me gusta mas la rosca de la tapa, a mi parecer queda mucho mas hermetica que la de bebida.

1 dosificador de suero (trae cuenta burbujas y valvula antiretorno) en santiago encontre en una farmacia que esta por san antonio pasado santo domingo hacia la alameda 1 sobre chico de jalea (compren la mas barata porque da lo mismo)

1 taza de azucar

1 cucharada de te con levadura (yo compre lefersa)

1 taza 1/2 de agua caliente

preparacion:

1. preparar el cuentagotas para el sistema, hacer un oyo pequeño a la tapa e insertar el cuentagotas, luego poner silicona por ambos lados para sellar posibles fugas y afirmarlo a la tapa, dejar secar unas 4 horas o mas.

2. echar en un pote 1 taza 1/2 de agua caliente y 1 taza de azucar, luego disolver bien el azucar hasta que se disuelva completamente

3. echar el sobre de jalea en el pote del agua con azucar y revolver bien hasta que se disuelva completamente

4. meter la mezcla en la botella

5. meter la botella con la mezcla al refrigerador por varias horas (yo la dejo 1 dia) para que solidifique bien

6. la forma de meter la botella al refrigerador la uso de lado, para que la jalea quede en forma de pendiente lo que da mayor area de covertura de jalea dentro de la botella

7. al dia siguiente cuando la jalea ya esta solida lleno la botella con agua muy tibia hasta dejar unos 7cms vacios para que haya espacio para la fermentacion y esta no se vaya al acuario (no echar agua muy tibia o caliente ya que podria disolver la jalea ya solida)

8. luego echar la cucharada de levadura a la botella (no revolver ni agitar)

9. echarle agua al cuentagotas del dosificador de suero para que cuente las burbujas, yo le echo agua con una jeringa con aguja por la parte que queda pegada a la tapa de la botella.

10. una vez listo el cuentagotas y todo lo anterior, poner la tapa a la botella, apretarla bien y conectar la manguera del extremo del dosificador de suero al venturi del filtro interno para que este rompa la burbuja y disuelva el co2, o poner directo al difusor de co2 (ojo que las piedras difusoras las tipicas azules no sirven)

11. si todo lo hiciste correctamente en unos 10 a 15 minutos deberias estar viendo en el cuentagotas como salen las burbujas, en caso que salga muchas burbujas por segundo controlar con el dosificador que trae tipo rueda que apreta la manguera)

Fotos:










espero que les sea de utilidad y mejoren el rendimiento de su sistema actual o para los novatos aca tienen un buen sistema generador de co2, sus plantas y peces se los agradeceran.
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#102410 Excelente aporte...

habrá que probarlo...
Avatar de Usuario
Por KrioN
#102411 =D> =D> =D> ...te ganastes el medio poroto.......esta muy bueno el brico..............y lo mejor que el CO2 sale con olor a ginda...jejej...saldos.. O:) O:)
Avatar de Usuario
Por luxo
#102419
Avatar de Usuario
Por miguel38
#102437 Buen dato, tambien hay jalea sin sabor
Avatar de Usuario
Por amigopato83
#102454 ohh, que ingenioso, grandisimo aporte¡¡¡¡
ademas asi nos dejaran de molestar por el azucar en la casa...
los que empiecen a probarlo primero que vayan contando sus experiencias¡¡¡

muchas gracias por el aporte...
Avatar de Usuario
Por JoluR
#102457 A medida q va fermentando ¿la jalea se va disolviendo?..

Salu2
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#102461
Avatar de Usuario
Por Pezvetera
#102465 wena wena muy ingenioso el sistema te felicito. =D>
PorInvitado
#102500 que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)...hay que puro empezar a probarlo, pero prefiero comer la jalea xD
Avatar de Usuario
Por M27
#102577 Espero que se termine el otro y lo pruebo

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#102882