Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#678101 yo cambio todo el año directo de la manguera, lo del cloro me parece una pura y gran alarhaca (no me reten es solo mi opinion personal, tengo un fundamento para ello, lo he expuesto en otros posts), estimo que el verdadero problema es la diferencia de temperatura, para evitar drama estimo que el ideal es que el recambio sea a MINIMA velocidad, es decir, un chorrito tal que ojala este toda la tarde rellenandose. Debe estar todo funcionando, filtros y termocalefactor (en mi caso el nivel del agua cambiando la mitad me permite hacer eso), de ese modo la baja en la temperatura es tan gradual que no alcanza a ser gran amenaza, el agua baja unos 3 grados pero muy lentamente, los peces no suelen exhibir comportamiento anomalo.

Se comenta poco o nada acerca de la velocidad de recambio como factor, y sin embargo, "truco" sencillo por donde lo haya, y altamente efectivo

Si el cambio de temperatura es muy brusco, pueden sufrir un shock y eventualmente morir

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Ivan
#720212 Buenisimos los datos, muchas gracias!! uta yo ni cuento lo que cambiaba de agua mejor.
lo del cloro me sorprendio, yo pense que era de vida o muerte.
saludos!
Por Barrabás
#957159 Hola, quisiera comentar que he leído en foros en más de una oportunidad, que hay personas que no realizan cambios de agua, solo rellenan el agua evaporada y tienen resultados satisfactorios, por citar a alguien a Odiseo81 del foro acuamigosperu.com, me gustaría saber tu opinión u opiniones y que conoces de este tema....