Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Xergio
#77096 Siguiendo con la TRILOGIA, presentamos el desarrollo de una tapa para acuario con Timer para una caja de 130x40x40, diseñada para un mejor manejo a la hora de hacer tareas de mantención.

Esta tapa fue desarrollada observando diferentes ideas de foros tanto nacionales como internacionales. A continuación la madera con sus dimensiones:

Imagen

El ensamblado lo dejo a su gusto, personalmente prefiero la unión por el interior de la tapa, por estética, sin que se vean tronillos ni nada por el estilo. Par unir los cortes utilizamos ángulos bronceados, los cuales serán mostrados más adelante.

Imagen
Imagen

Fe de erratas (visagra = BISAGRA)

Pasando a la realidad y poniendo manos a la obra, mostramos los cortes y el ensamble de los mismos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


...entonces el grueso del armado de la tapa debe quedar de la siguiente manera:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La unión de ambas partes de la tapa se realiza con una bisagra piano, la que se puede ubicar en cualquier tienda del ramo (Sodimac). Recomiendo esta bisagra ya que presenta unión continua, distribuyendo de mejor manera la tensión a la hora del abrir y cerrar.

A continuación le hicimos unos calados en la parte posterior de la tapa de tal manera de poder pasar las entradas y salidas de los tubos del filtro, cables de electricidad, etc.

Imagen
Imagen

Para poder realizar la instalación del Timer dentro de la tapa, hicimos un calado (con una broca copa) en la parte superior de la tapa, en la sección posterior. (Los Timer utilizados los compramos en Sodimac, a un precio no superior a 8000 mil pesos)

Imagen


Los Timer los desarmamos (mejor dicho mi hermano "gran valor" lo hizo) de tal manera que se puedan ubicar dentro de la tapa, con sus comando hacia el exterior

Imagen
Imagen

...y comenzó a unir cables... quiero dejar en claro que mi hermano se manejó de mejor manera en la conexión del Timer con los ballast y la fuente de electricidad...

Imagen
Imagen

Los tubos son conectados a ballast electrónicos comprados en Sodimac, como igual que la mayorías de las cosas, (gracias a mi amigo personal Fafian!!!) lo que hace reducir un poco el espacio.

Imagen
Imagen

Luego de saber donde instalar cada tubo y por donde pasar los cables, comenzamos con cubrir con papel aluminio cada superficie interna de la tapa:

Imagen
Imagen

Comenzamos con la instalación definitiva :^o , mejor dicho mi hermano comenzó... =D> =D> =D>

Imagen

Esta es una imagen de como es realmente el Timer y como lo deja mi hermano...

Imagen

El trabajo terminado (falta un PL que está prestado en el otro acuario):

Imagen

... y por último como queda la tapa sobre la caja...

Imagen


Para Finalizar quiero agradecer a mi polola Anto por todo el apoyo y comprensión en este pasión, a mi hermano por sus conocimiento y dedicación para 206 (acuario) y a mi amigo Fafian, por los precios rebajados de Sodimac..... \:D/

No puedo terminar sin agradecer a Acuaristas, por todo el conocimiento dado y hacer mas grande este hobby.... =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#77102 Excelente articulo de bricolaje, muy bien detallado, felicitaciones!

Salu2., Dalilo
Avatar de Usuario
Por Xergio
#77123 Gracias!!!

No he puesto foto final del acuario ya que quiero rearmarlo con otras variedades de plantas, por lo que estoy viendo algunas alternativas.... acepto sugerencias (con nombre y en lo posible imagenes para identificar de mejor manera las plantas #-o )

Asi tengo de base el acuario...

Imagen
Avatar de Usuario
Por mote
#77125 Excelente articulo........ esta todo muy bien explicado... tanto en fotos como escrita....

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Por dickinson
#77134 EXCELENTE COMPADRE....SE PASO \:D/ !!
MUY BUENO AL ARTICULO Y LAS EXPLICACIONES..... CON LAS FOTOS SE ENTIENDE MUCHISIMO MEJOR.....

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
Por tonchi
#77271 [smilie=adorando.gif] [smilie=adorando.gif] [smilie=adorando.gif]
[smilie=adorando.gif] [smilie=adorando.gif] [smilie=adorando.gif]
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#77287 MUY PROFECIONALES SUS TERMINACIONES !!!!!!

LO FELICITO
Avatar de Usuario
Por Lalo
#77289 master impresionante.... que increible como alguna gente tiene este tipo de dones de hacer estos bricolajes.. y lo digo por que a mi ni siquiera pa poner un clavo... nuevamente felicitaciones a ti y a tu hermano... increible la tapa... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Por andrewsmiyogi
#77291 excelente articulo xergio!!!! muchas gracias por publicarlo.!!! quedo excelente!!!

sigue asi!!!

Saludos!!! \:D/ \:D/ \:D/
Avatar de Usuario
Por Escualin!
#77297
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#77314 EXCELENTE COMPADRE!!!!
Gracias por compartirlo...