Hola,
Bueno escribo esto porque me parece que de las malas experiencias se aprende y cuando existen herramientas como esta nada mejor que compartir lo aprendido para evitarles a otras personas tener que pasar por las mismas malas experiencias.
Mi hijo mayor es el más entusiasta en lo referente a acuarismo y tiempo atrás compro un acuario Boyu ZJ-201 ... al revisarlo igual me gusto ver como tiene integrado un sistema de filtración e iluminación bastante bien distribuido y poco invasivo (que me dan ganas de imitar en un brico

) . Todo iba razonablemente bien hasta que un día veo en la pieza de mi hijo el acuario con la luz apagada ... empiezo a revisar y me doy cuenta que el agua se colo al compartimento de la luz que esta sellado con una goma ... desconecto la corriente saco los tornillos retiro la lampara y claramente estaba quemada nada raro si tenia agua en abundancia ... no se si fue mala suerte que saliera defectuoso o simplemente con el tiempo les ocurrirá ... lo que si tengo claro es que me parece un defecto bastante peligroso considerando que deja que se cuele el agua donde esta la electricidad algo por ningún lado seguro. Ahora si esto ya parece malo no es todo ... la sorpresa mayor llego después cuando busque la ampolleta fue un peregrinar por: easy, la casa de la ampolleta (y cuanto local hay allí), dartel, aquamania y finalmente aquamundo (el importador). Nadie tiene la ampolleta que utiliza este "cachoacuario" ni siquiera el importador algo francamente decepcionante y no veo que sea un tema de que ya llegarán porque me quedo super claro que no tenían idea de que ese acuario usaba esas ampolletas.
Estuve un rato pensando en que hacer para solucionarlo y finalmente veo que la solución será comprarla por ebay ... plop!
Dejo las fotos de referencia y mi recomendación para otros acuaristas es que se fijen si compran algún acuario importado de que en lo posible existan repuestos de elementos que puedan fallar ... bueno como siempre dicen lo barato cuesta caro y en este caso debo agregar que puede ser peligroso también.
Saludos cordiales
Daniel
http://www.ebay.com/itm/11W-4PIN-2G7-PL ... 19bcf2f4e8