Acuario Boyu ZJ-201 = un cacho

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Acuario Boyu ZJ-201 = un cacho

Mensaje por dpezoa »

Hola,
Bueno escribo esto porque me parece que de las malas experiencias se aprende y cuando existen herramientas como esta nada mejor que compartir lo aprendido para evitarles a otras personas tener que pasar por las mismas malas experiencias.
Mi hijo mayor es el más entusiasta en lo referente a acuarismo y tiempo atrás compro un acuario Boyu ZJ-201 ... al revisarlo igual me gusto ver como tiene integrado un sistema de filtración e iluminación bastante bien distribuido y poco invasivo (que me dan ganas de imitar en un brico :D) . Todo iba razonablemente bien hasta que un día veo en la pieza de mi hijo el acuario con la luz apagada ... empiezo a revisar y me doy cuenta que el agua se colo al compartimento de la luz que esta sellado con una goma ... desconecto la corriente saco los tornillos retiro la lampara y claramente estaba quemada nada raro si tenia agua en abundancia ... no se si fue mala suerte que saliera defectuoso o simplemente con el tiempo les ocurrirá ... lo que si tengo claro es que me parece un defecto bastante peligroso considerando que deja que se cuele el agua donde esta la electricidad algo por ningún lado seguro. Ahora si esto ya parece malo no es todo ... la sorpresa mayor llego después cuando busque la ampolleta fue un peregrinar por: easy, la casa de la ampolleta (y cuanto local hay allí), dartel, aquamania y finalmente aquamundo (el importador). Nadie tiene la ampolleta que utiliza este "cachoacuario" ni siquiera el importador algo francamente decepcionante y no veo que sea un tema de que ya llegarán porque me quedo super claro que no tenían idea de que ese acuario usaba esas ampolletas.
Estuve un rato pensando en que hacer para solucionarlo y finalmente veo que la solución será comprarla por ebay ... plop!
Dejo las fotos de referencia y mi recomendación para otros acuaristas es que se fijen si compran algún acuario importado de que en lo posible existan repuestos de elementos que puedan fallar ... bueno como siempre dicen lo barato cuesta caro y en este caso debo agregar que puede ser peligroso también.
Saludos cordiales
Daniel

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.ebay.com/itm/11W-4PIN-2G7-PL ... 19bcf2f4e8
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Re: Acuario Boyu ZJ-201 = un cacho

Mensaje por Raziel »

Shuta compadre, que mala... Yo me tiraría a cambiar el conector de la ampolleta por una de similares características de rendimiento, pero donde pudiera conectar algo mas estándar y que puedas encontrar en el mercado.
Suerte y saludos!
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

Sorry de cuanto watts es? 13?? 4 pines?? Creo que tengo una

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Raziel escribió:Shuta compadre, que mala... Yo me tiraría a cambiar el conector de la ampolleta por una de similares características de rendimiento, pero donde pudiera conectar algo mas estándar y que puedas encontrar en el mercado.
Suerte y saludos!
Hola Raziel
Me parece buena tu recomendación ... la voy a explorar ...
Buen día
Daniel
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

fofiiin escribió:Sorry de cuanto watts es? 13?? 4 pines?? Creo que tengo una

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
Hola Fofiiin
Es un PL de 11 watt con una pata de 4 pines y color 10000k ... gracias por preguntar .. creo que me falto probar si alguien la tiene en el foro ...
Buen día
Daniel
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Bro compre el mismo pl en aquamania como en 4 o 5 lukas, ellos tienen esos repuestos

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Podrìa haber preguntado, yo tengo un par de esas, saludos
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

sElToNe escribió:Bro compre el mismo pl en aquamania como en 4 o 5 lukas, ellos tienen esos repuestos

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
Hola sElToNe
Fuí al Aquamania de Santa Lucia ... había solamente de 2 pines en 11 watts y vi que era igual en el aquamundo de san isidro también 11 watts en 2 pines.
Hace un rato hable con "piticlin" me comentó que en el local de acuarios chile si lo tienen así que voy a ver mañana.
Saludos cordiales
Daniel
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

greave escribió:Podrìa haber preguntado, yo tengo un par de esas, saludos
Hola Greave
La verdad que me pillo un resto de sorpresa el tema, no me imaginaba que eran algo tan difícil de encontrar al punto que lugares especializados como la casa de la ampolleta, dartel no la tuvieran y cuando vi que ni en tienda ni en importador tampoco ya era como el regalo prometido :D.
Si puedes venderme una sería ideal ... (recuerda que es de 4 pines en linea)
Buen día
Daniel
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

yo uso de esas ampolletas para un acuario chico que tengo. En casa Royal tienen, con menos grados kelvin pero sirven.
otras veces encontré en Guzmán. En general se pierden por temporadas.

Saludos,
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Si, con PL 4 pines en linea, 13W, 10.000 K
Era de una làmpara que comprè hace tiempo; funcinò como 2 meses y pensè que habìa muerto la ampolleta; asì que comprè el repuesto y era la làmpara. Entonces tengo una nueva y una con 2 meses de uso; màndame mp y me dices cuanto me ofreces, saludos
dpezoa escribió:
greave escribió:Podrìa haber preguntado, yo tengo un par de esas, saludos
Hola Greave
La verdad que me pillo un resto de sorpresa el tema, no me imaginaba que eran algo tan difícil de encontrar al punto que lugares especializados como la casa de la ampolleta, dartel no la tuvieran y cuando vi que ni en tienda ni en importador tampoco ya era como el regalo prometido :D.
Si puedes venderme una sería ideal ... (recuerda que es de 4 pines en linea)
Buen día
Daniel
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

chalwafe escribió:yo uso de esas ampolletas para un acuario chico que tengo. En casa Royal tienen, con menos grados kelvin pero sirven.
otras veces encontré en Guzmán. En general se pierden por temporadas.

Saludos,
Hola Chalwafe
Gracias por los datos ... fuí a la casa royal pero sólo tenían unas de 9 watts ... me faltó pasar por Guzmán.
Saludos cordiales
Daniel
Cerrado