Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#1130032 Hola,
Normalmente no hago este tipo de post, pero lo hago para que ojalá no sufran lo que yo con la empresa www.bajoelagua.cl que fabrica acuarios acrilicos.
Todo partió porque simplemente quise probar con acrilico, por curiosidad y para cargar menos peso al desarmar acuarios.
Cuesta pillar lugares donde lo realicen, por eso cuando pillé un buen lugar compartí el dato (sección "buenos datos")
Independiente de mi opinión personal sobre el material vs vidrio (tema de debate que no es el caso), comparto experiencia para que no les pase lo mismo:

Coticé acuario 120x50x50 en 10mm, el costo es de $ 362530
Y luego de responder muy cordialmente mis dudas sobre detalles, localizacion tirantes, grosor, etc etcs digo
OK!, demosle! hay que probar :)

Esta empresa es de Puerto Varas por lo que me despachan vía por bus (se empleó Pullman), el embajale son 15mil (muy bien embalado en caja de madera) y transporte no recuerdo exactamente, creo que unos 20mil aprox

ok! Recibo en mi domicilio, como estamos en Chile todo e atrasa un poco pero yo no estoy apurado asi que esa parte me da lo mismo.

El problema, al abrir paquete, HORROR!! las terminaciones del acuario parecen bricolage de taller de niños de kinder!!!:

Adjunto imagenes:

desajuste "piola":


desajuste ya no tan piola por no decir brigido jaja:


refuerzo no funcional por inclusion de particulas al momento de unir:


bordes inacabados....onda el serruchazo, pulido eso si, pero serruchazo al fin y al cabo:

acá un detalle, es una foto artística donde podemos observar el innovador corte estilo serruchazo al ser iluminado con el cuarto sin luz:

Los tirantes venian desprendidos, onda tome el acuario y los tirantes chao, quede con ellos en la mano. Vendedor (un señor muy cordial, atento y diplomático por wasap y correos llamado Matías Alarcón pero genial para eludir responsabilidades) lo atribuye a golpes durante traslados, no le creo mucho porque para haberse desprendido ambos, estimo que más bien el calculo de áreas de contacto en cloroformo fue ineficaz y que por ende eran proclives a desprendimiento, pero eso mejor me lo guardo, puedo conceder ese punto por ultimo ok bueno ya. Y filo total es cosa de llevar a un taller y pegarlos.. Aparte el embalaje era lejos lo mejor que he visto, era lo unico excelente del paquete.

en fin, notifico de inmediato diconformidad con terminaciones (esos bordes...... :roll: :roll: ) y obviamente imposibilidad de ocupar semejante producto (osea preferia morir a colocar eso en mi living) , me responden en buena onda que lo tienen que revisar y hacer valer garantía, ok pasaron meses donde lo tuve en bodega porque horario me impide ir a pullman.....pero me hago el tiempo hace poco, lo envío, lo revisan, y vendedor muy cordialmente me responde (cito textual).....

1)Junto con saludar, te comento que revisamos tu acuario en el taller donde pudimos encontrar lo siguiente observaciones:
-Rotura en tensor superior (desoldado), daño provocado según tú, por la empresa de transporte.
-Cara anterior dañada por rayón (provocado por tercero)
-Filtración del estanque en la esquina inferior derecha.
El acuario al salir del taller no contaba con ninguno de estos daños.
(BAH ESO FUE TODO? )
2)"Por lo que solo te podemos devolver el monto correspondiente a la mano de obra ya que el material es reutilizable, cuantificado en 150.000
(PLOP!)
3)Como te lo comente alguna vez, nosotros no nos hacemos responsables por los daños provocados por los medios de transportes, tanto los estanque como las piezas de ingeniería"

Cuando los clientes solicitan despacho siempre recomendamos canales valorados que por lo general implican un costo extra, que muchas veces los clientes lo rechazan y asumen las consecuencias de los daños provocados en el traslado."


Ni una palabra sobre los bordes de niño de kinder ni desajustes,
--------------------

Es decir, las fotos mienten y luego de una evaluacion muy profesional, la conclusión es que: ....el acuario lo armó Pullman .... Bueno lo que pasa es que Pullman corto las placas a serruchazos, placas que por cierto no coinciden entre sí sus medidas ..... y Pullman tiene toda la culpa del mamarracho que recibí, y yo tengo que aceptar que de 362530 , se me cancele una "devolucion" antojadiza de 150 lucas :lol:

Yo sugerí reconsiderar ese monto ni si quiera exigiendo total ofreciendo también mi disposición a olvidar el impasse, (ya que comprendo que ellos pierden tiempo y plata también) pero como estamos en chilito no obtuve más respuestas.....

En fin, no queda otra que aplicar Sernac, aunque no se si sirva de mucho, puede que sí, puede que no, que más da

pero si les advierto....que nunca les pase :whistle: :whistle:
Avatar de Usuario
Por nikoz
#1130033 Qué lástima , de verdad cuesta encontrar en Chile alguien que arme acuarios como los que vemos en el extranjero , ánimo para los trámites que debes hacer y ojalá este testimonio sirva para que a nadie más le pase . Saludos
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1130039 Que mala compadre... Si te sirve de algo, y no te dan otra solución, con un soplete punta fina se pueden arreglar los bordes o por lo menos disimular... Y con brazo y luego un poquito de calor tambien puedes disimular el rayon...

No corresponde, pero entre perderlo mejor lo tratas de recuperar.

Suerte
Por GmoAndres
#1130112 Actualizo respuesta del "vendedor" a mi ultimo correo. Basicamente yo tengo la culpa de no aceptar su antojadiza devolucion:
---------------------------------------------------------------

"Lo siento Guillermo, lamento profundamente la situación, pero no puedo acceder a tu requerimiento.



En su momento te ofrecí varias alternativas para compensar, pero no accediste.









Matías Alarcón



Fabricación de Estanque,

Acuarios Temáticos  y

Piezas de Ingeniería en Acrílico 

<http://www.bajoelagua.cl/>; www.bajoelagua.cl

Movil  +56 9 71408556

Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Matias\Dropbox\BAJO EL AGUA\Book de fotos\Logos\Propuestas Cristobal\Bajoelagua Uno.jpg



De: Guillermo Barrientos [mailto:guillermo.barrientos@hotmail.com]
Enviado el: martes, 09 de febrero de 2016 0:00
Para: Matías Alarcón
Asunto: Plazo 14 hrs




Hola. Estimo oportuno dar plazo hasta mañana 14 hrs de reconsiderar monto devolucion, ojo desisto del total ( ejemplo desprendimiento tirantes puede no ser culpa de Uds) porque no soy un patudo y considero tu tiempo y trabajo perdido pero 150 es insultante, en los mensajes anteriores no haces mencion a los problemas mas obvios de los que adolece el producto (desajustes severos y bordes sin terminar) los cuales estan registrados fotograficamente (wassap --> archivos compartidos ) . Yo no tengo que ver con tus costos de fabricacion y manufactura, que es en base a lo que fundamentas tu devolucion; tengo que ver con el total cancelado, la calidad del producto por el cual pague y lo que tu pretendes devolver que en relacion a lo anterior ni llega al 50!. En "caliente" me registre de inmediato en sernac.cl y prepare post con relato mensajes y fotos para foro y redes pero siento que mejor me relajo hasta mañana 14 hrs. Puedo olvidar impasse si propones monto razonable, el cual obviamente no es el que presentas.
Sl2s.
Por GmoAndres
#1130113 De verdad prefiero perder plata y tiempo pero exponer los antecedentes a opinion publica que callar y aceptar compensaciones ridiculas. Ojala evidencia expuesta y diplomatica negativa del inescrupuloso vendedor a responder sirvan a otros de desistir de pisar el palito con estos señores ...
Avatar de Usuario
Por edosan
#1130116 Que lata Gmo, es una verguenza el trabajo, cero experiencia con acuarios acrílicos de calidad, lamentablemente pagaste el noviciado de ellos.
Ni pa sump. Una lata, gracias por publicar y compartir para no caer.
Avatar de Usuario
Por Mava
#1130130 Increíble el carerajismo nacional en relación a fabricación de acuarios, primero cobran un ojo de la cara y la mitad del otro. Pero cuando el cliente exige sus derechos aflora la cara oculta de estos inescrupulosos. Ojala no le ocurra a nadie mas por el bien del acuarismo. Con empresas como estas es que lamentablemente no progresamos..