Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por M.I.
#655306 ImagenPez Robot
Esta noticia trata de un pez robot (Euronews). La gracia es que puede ser usado para exploraciones ecológicas, para entender las relaciones entre peces. El problema mayor de filmar un pez, es que las máquinas de video son muy grandes y resulta muy invasivo para los peces y se escapan. Con este sistema les parece un pez raro, pero no se asustarían.
Antes los modelos tenían un motor que usaba más de 1Kwatt, ahora con el sistema de la bobina electromagnética usan menos energía.
Imagen
A continuación un video para la muestra:

Este video es de la Universidad de Osaka , Japón




Atte
M.I. :blob2:
Avatar de Usuario
Por M.I.
#656155 Cangrejos
ImagenAdjunto aquí un archivo mp4 para ver sobre biología

"Más allá de la inmortalidad del cangrejo: biología de jaibas en el estuario"

Imagen
Ciclo de Ciencias UACh.
05 de octubre de 2009
Organizador: Universidad Austral de Chile
Conferencista: Dr. Miguel Pardo
Duración:
Formato: mp4
Peso: 462 mb



Aun no lo veo, pero espero que tengan exito.
Cochamó- estuario
Avatar de Usuario
Por M.I.
#660729 Hola Imagen

A la hora de buscar material didáctico sobre enseñanza de las ciencias, puede uno encontrar algunos elementos interesantes en webs de otros países . Hice la prueba con las páginas de habla holandesa (nederlandesa)... tal vez no se entienda nada, pero fotos, las entendemos todos...

Pruebe de buscar "Vis" o "vissen" en plural de vis, y luego en busqueda especializada , que sea en páginas terminadas en BE, para Bélgica Flamenca, o NL para páginas Holandesas.

Por ejemplo al abrir esta página:
:cyclopsani: Natuur, de Bélgica

Nos entrega información e imágenes sobre la naturaleza y sus peces con fichas propias.
Imagen

:cyclopsani: Peces tropicales, de Holanda
http://tropische-vissen.startpagina.nl/
nos lleva a un listado enorme de categorías, listado fome, pero util que nos llevan a las páginas que siguen

Imagen

:cyclopsani: Enciclopedia del pez en holandés
[url]http://www.complete-encyclopedie.nl/Dieren/Vissen/
[/url]
:cyclopsani: Motor de busqueda de peces en holandés

:cyclopsani: Salud responde ... dice que es el primer hospital Holandés para peces! Pero yo más bien veo un listado de medicamentos :-k

:cyclopsani: Unas tiendas para mirar...


Imagen



:cyclopsani: Aquarium holandés , informacion para hacerse uno y tienda Imagen

Espero que puedan disfrutar de mirar por ahi. Tal vez podamos buscar traducir información que no tengamos ya.
M.I.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#660732 Hola
A propósito de saber sobre peces, esta es una prueba con alternativas. Es una interesante idea que podríamos desarrollar y lo que me parece muy didáctico es que viene con fotografías en cada pregunta, además de colocarlas todas al final de la prueba contrastando las respuestas que uno dió con las que deberían ser

Imagen Prueba para saber si uno sabe de peces de agua dulce... en holandés. Yo hice algunas al achunte, para ver qué pasaba después. Son como 10 preguntas.

Imagen


Atte
M.I. :study:
Avatar de Usuario
Por M.I.
#661293 Comprando pescado y cuidando el ambiente. Scientific American .

ImagenEn un almacén, puedes preguntarte, cual pescado es bueno comprar para comer; uno que ha crecido en criadero o en la naturaleza? Del Pacífio o del Atlantico? Atun con aleta amarillao albacora? Està con plomo este pez espada? Que tal si es un tiburón?

Tal vez cuando vaya a comprar pescado no recuerde todas estas preguntas, tal vez sea bueno hacerse estas preguntas para hacer que la pesca sea amigable con el ambiente y con la salud de los peces. Si te invitan a comer sushi al restaurante o pescado en la casa tampoco lo recordarás.

Imagen

Aunque estas decisiones parezcan insignificantes, cada día muchas personas hacen estas compras y pueden tener bastante impacto en lo que sucede en nuestros oceanos, y a la larga también aun más. (dice Ken Peterson de Bahia Monterey, Acuario de California)

Relajese, todo está en discar el número de teléfono Fishphone, y conseguir el 'rating' o catalogación de cada pescado. Si tiene plomo o mercurio puede afectar neurologicamente, o tal vez puede ocasionar problemas a recien nacidos. Usando FishPHone puede usted enviar un mensaje de texto, que diga FISH y la variedad que necesita considerar , tipeando este numero en los Estados Unidos 30644, instantamenamente obtendrá información de texto acerca de su elección, si es saludable o no, para usted y el planeta... los que no tengan acceso telefonicamente pueden usar fishphone.org.

Por ejemplo, si usted marca pez espada 'swordfish' recibirá este mensaje "Atlantic and Mediterranean caught (GREEN), very few environmental concerns; Pacific caught (YELLOW) some environmental concerns. HEALTH ADVISORY: High Mercury."
Esto indica que si es pescado en el atlantico o mediterraneo tiene poco problema ambiental (luz verde), si es atrapado en el Pacifico, tiene algun problema ambiental (luz amarilla), en salud, tiene alto contenido de mercurio.

Extracto de la página
Traducción , cortesía M.I.

Comentario: sería interesante poder saber qué hay más al sur del Pacífico que lo que describen acá... solo se refiere a compradores de pescado del hemisferio norte... Lo otro que encuentro es que es interesante hacer un motor de datos así aunque no conozco de estudios tan detallados sobre los peces comestibles de nuestras costas, a lo más nos avisan por los medios cuando hay marea roja, y no hay que comer mariscos.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#663369 ImagenLONDON AQUARIUM
Imagen

En Londres abre un Acuario, espacio de visitantes para ver especies de origen marino. Tomó seis meses de trabajo para renovar. Con nuevas atracciones, y un gran numero de visitantes, volvió a abrir en abril de 2009.
Tiene tres pisos de alto y 14 zonas temáticas, algunas de ellas incluye la colección más grande de la manta raya vulnerable, una replica del esqueleto de la ballena azul como tunel pasillo para los turistas, y un tiburon (come agujas, segun alcanzo a traducir) al final de la caminata. Existe además una plataforma flotante , suspendida sobre el tiburón del Estanque del Oceano Pacífico, con solo un panel de vidrio separando a los tiburones de los visitantes.
Estamos tratando de hacer este acuario un paseo familiar, pero también esperamos educar a los visitantes, para que los niños conozcan más del océano, y les damos una hoja con hechos interesantes.
Lo más impactante, sin duda, es la caminata por el acuario del tiburón.
Existen miles de criaturas marinas representando unas 500 especies de todas las partes del mundo.



traduccion del extracto, cortesía M.I.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#664165 En Bélgica existe este sitio:


Les traduzco algunas cosas pues da ideas y tienen link muy interesantes de acuarios, de visitas a otros acuarios-museos, y además el programa de su propio encuentro anual.

Hablan del Acuario del Mes, y dice asi 'Bac du mois'
(Bac- como quien dice Batea - se refiere a acuario)
**********
Imagen
Acuario ganador del mes de mayo, es el de "j2m-marley" con su acuario "jm" después del amazonico elegido en abril.
Es un acuario de 240L amazonico. Lean la descripción completa de su instalación y módulo de gestión de acuario en este sitio
Bravo y muchas gracias a los concursantes.

**********
Lo que me parece interesante de destacar, es la estructura de la ficha, la cual podríamos aportar a nuestro sitio web al momento de presentarnos.
Tal vez uno de los foros podría ser presentación completa de tu acuario, y al dar clic en nuevo, podría aparecer una plantilla con los datos requeridos. De todos modos, muchos no sabemos todos los parámetros de nuestro acuario, así que si quedan espacios en blanco.

**********
Encuentro oficial de acuariofilia en Bélgica

El 15 y 16 de mayo 2010 la "Association Aquariophilie.org" organiza un encuentro aquariofilo en Bélgica.

El sábado:
* Parc paradisio - Pairi Daiza encuentro al rededor de las 11h para todos delante del parque de atracciones. Imagen
Peces: ImagenImagen
* Visita de la tienda Arowana al rededor de las 18h. Imagen
* 21h : restaurante calle Nimy en ciudad de Mons.

El domingo:
* Visita de la tienda Aquamiroir tipo 11h.
* Almuerzo en la "Ferme du wilg" a las 13h.
* 14h30 : visita del Centro de Aquariologia de Bruxelles.
sitio de enlace dentro del foro:
ImagenImagen

¡¡¡Me parece super interesante este montaje !!! ¡unas botas y alcantarilla! ¿Qué puede sobrevivir a la contaminación ?

Acuario Publico de Bruselas- Centro de acuariofilia de Bruselas- Museo, página propia:
Imagen
(escoger idioma)

junto a los miembros de Aquagora: Grupo Francés


Gracias a todos los participantes.


***************
Esperando que piensen en nuevas posibilidades de nuestra web de acuaristas, les dejo con estas lindas imágenes y links

Cortesía traducción de,
M.I.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#669966 ERASE UNA VEZ EL HOMBRE

Erase una vez, la evolución dibujada
De todas las series de antaño, pocas son tan reconocidas como la llamada Erase una vez el Hombre. Con su serie de TV y sus revistas coleccionables, y el Disco con la canción, atrajo muchos niños y jóvenes de los años 1980.
Dejo con ustedes el primer capítulo, tomado de youtube, con el nacimiento de la Tierra y de la Vida en la Tierra, con sus interesantes dibujos sobre la evolución de la vida, pasando por los peces, claro está. Nótese que el reloj que aparece en la esquina, da cuenta de los años, tiempo pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=SHceXEs4jgs
Imagen

FANTASIA , DISNEY
Mucho más interesantes son las ilustraciones de Fantasia, sin lugar a Dudas, película de Walt Disney, que en una de sus partes, también encara la formación de la Tierra y de las primeras células.

Parte 2, evolución: http://www.youtube.com/watch?v=UGdK9jpn ... re=related
Imagen

Bien, para comprender elementos de evolución, interesantes son estas imágenes y música acorde para dejar una gran impresión: Un gran Stavinsky nos impresiona con sus acordes contrastantes.

saludos
M.I.
Avatar de Usuario
Por Jugo
#671812 Erase una vez el hombre, lejos los monos mas educativos que han existido y tuve la suerte de ver (se me callo el carnet xD ).
Slds :thumbright:
Avatar de Usuario
Por M.I.
#675302 Siguiendo con el Tour por Europa , les aliento a visitar las páginas de República Checa que nos muestran la variedad de peces en su acuario

En Praga
Imagen


"¿Les interesa la vida submarina? Visiten el mayor aquarium marítimo en la República Checa que se halla en la capital, Praga. En más de 1000 m2 encuentran aquí el mundo que de otra manera solamente pudieran ver de primera mano los mejores buceadores. Los aquariums modernos simulan con absoluta perfección el ambiente natural de los animales marítimos gracias a 75.000 litros de agua marítima especialmente adaptada, de rayos supletorios solares y lunares, de marea alta y baja artificial e incluso simulación de la luna llena."

Un poco de vocabulario :
Peces / en checo "ryby"
Aquarium / en checo "akvárium"
Mundo marino / en checo "Mořský svět"

ficha del acuario de Praga:

Imagen
ficha del acuario: Manta raya

Imagen

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
También en Praga, se puede visitar

Imagen

...y para ver el acuario en el sitio "morsky-svet"
Imagen


Es complicado leer en otro idioma, pero salen algunas palabras latinas, como 'Interier a akvaria', cacho que debe ser interior del acuario... y más fotos

Imagen
Otro interior
Imagen
Imágenes decorativas
Imagen
proyeccion de imágenes interactivas, caminas arriba y se van borrando, tal vez algas? estrellas? He visto algo asi en el metro, y en el centro cultural la moneda, un video proyectado, un sensor y se va pintando o borrando algo al pasar.
Imagen

En el segundo item del menú se encuentra "Video"


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Cordiales saludos Imagen
M.I.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#676516 VIDEO DEL MUSEO ACUARISTICO

Siguiendo con las vistas a Praga...

Este video esta mostrando el museo de acuarios por dentro, el video es la segunda figura de la pagina


Este tiene un animador encantador. Debe hablar de cosas de langostas...


qué cosa más rara escuchar hablar checo... es como italiano.

saludos
M.I.
Por PKreis
#676544 El acuario en Cape Town era algo así, increíble la cantidad de acuarios distintos, dependiendo de la profundidad, el agua o la luz, desde caballitos de mar hasta unas centollas gigantes de las profundidades, digno de ver :thumbright: