Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Cris12
#1119947 Estimados amigos
Ojalá me puedan ayudar con un problema que tengo .
Compré un tarro de sal Red Sea Coral pro de 22 kg y agua de ósmosis en tienda de auspiciador . Resulta que en un tarro de 20 litros con la dosis habitual de sal para obtener una salinidad de 1024, mi agua se torna de color amarillo oscuro casi a la media hora de estar mezclando. Lo estoy haciendo a temperatura ambiente de 17 grados, sin calefactor.
Que podrá estar pasando? He hecho tres intentos y siempre lo mismo , se pone amarilla.
Influirá la temperatura ?
Será la sal que está con algún problema?
Bueno ojalá alguien tenga experiencia en este tipo de color, jeje
Saludos cordiales y adjunto imagen ImagenImagen
Por taobassa
#1119991 Sube fotos del agua se osmosis, podría ser esa la que venga mal.

Revisaste que la bomba que pusiste esta limpia?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Cris12
#1120007 Ahora no tengo fotos del agua de ósmosis pero al vestirla del bidón al tarro se veía muy limpia. Preparé tres veces con la misma bomba y siempre lo mismo. Me aburrí y compré otra bomba y lo mismo...amarilla .
Posibilidades:
el tarro plástico sucio ...usé tres tarros y lo mismo .
La bomba sucia... Compré otra bomba y lo mismo
La temperatura con la que se prepara ...no lo sé. La hice a temperatura ambiente siempre , 17 grados aprox . No probé con calefactor .
La sal esta está en mal estado...no lo se .
Simpático el problema
Por Leucosternon
#1120212 Busque en internet y no encontré nada relacionado a ese producto con el color amarillo del agua. ... Es posible probar con otro tarro de producto?
Por goncafa
#1120226 Sorry por la pregunta que puede ser estúpida pero no cacho mucho del mundo reef pero.... No servirá que le metas un filtro con UV al tarro un rato a ver si te deja el agua cristalina?
Por taobassa
#1120227 No deberia haber necesidad de usar uv, el agua deberia estar incolora
Avatar de Usuario
Por Cris12
#1120241 Bueno iré descartando cosas .
Ahora intentaré otra mezcla con calefactor a 24 grados ...veré que pasa
Por taobassa
#1120247 Descartando lo que ya probaste, creo que esta bastante inclinado a que la sal te salio dañada
Por taobassa
#1120248 Anda directo a la tienda donde la compraste a pedir que te la cambien. La temperatura a la cual se prepara el agua no influirá en su coloración. De verdad esa sal debe tener algun elemento adicional que haga que se torne amarilla, no es normal y no deberia tornarse asi.
Yo iria a pedir que me la cambien o devolucion de tu dinero