Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por la mascota
#1120475 que buena! se ve muy bien! da gusto ver proyectos armados con paciencia y bien pensado!

la lampara se ve filete! justamente estoy pensando en comprar una de esas... cuanto te salió puesta en chile? donde la compraste? saludos!
Avatar de Usuario
Por NikOo
#1120511 Muchas gracias por sus comentarios !
La lámpara me la trajo un pariente por mano y me la compré por amazon.com

Este es el link ----> http://www.amazon.com/AquaIllumination- ... +led+light

Ayer me atreví a armar el acuario !!!! estaré subiendo fotos luego !

saludos :)
Avatar de Usuario
Por NikOo
#1121067 Compitas el acuario fue montado el 1 del mes :) !!!
Estoy muy contento y ansioso y me muero de ganas por meter algún pez, ya que aproveche que bulupoint estaba desarmando su reef para comprar 5 kilos de roca viva, por lo que me reef ya esta en proceso de ciclado de espera para sus futuros integrantes.
Les comento que hasta ahora no he usado ningún tipo de producto para acelerar el ciclado y me han recomendado Microbacter de Brithwell, por lo que me gustaría saber ¿Si alguno de ustedes tiene experiencia con este producto? de ser así ¿Ha contribuido este producto para obtener mejores resultados durante el período de ciclado?
Otra duda que tengo es si debo hacer cambios de agua durante el ciclado. De ser así ¿Cuál es la frecuencia con la que los realizan?
También estoy considerando en comprar un top off, ya que he leído que es muy efectivo para mantener más estable el acuario (principalmente con el tema de la salinidad). ¿Qué les parece el Smart level de Hydor o es mejor fabricar uno?
Finalmente les comento que por ahora tengo un foto-período de baja intensidad (3% de tonalidad azul) la que alcanza el máximo de 5 a 7.

Aquí va un video del 02-06-15



saludos compas y espero que les guste !
Avatar de Usuario
Por nikoz
#1121106 Wena nikoo , yo he usado siempre prodibio BIODIGEST y es súper bueno , y con respecto al top off , yo uso el por gravedad que a mi gusto es el único fiable , saludos y suerte con el proyecto
Por taobassa
#1121157 Hay de distintas opiniones en el reefkeeping, yo soy de la opinion que menos es mas, me gusta el ciclado normal, largo sin aditivos ni bacterias, dejar que la naturaleza haga si pega naturalmente.
Respecto a brightwell, nunca he usado nada de esa marca pero de compañeros en los cuales confio, no tienen nada bueno que decir. Es de las peores marcas del mercado segun la mayoria de los reefkeepers.

Espero te ayude con tus dudas. Saludos!!!