Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por betorey122
#1112663 Buenas noches a todos, soy nuevo en esto de los foros y pues apenas le voy conociendo como esta la cosa aquí. Bueno tengo ya 1 año y medio de montado mi acuario, es un tanque de 200 lts. Mi problema es que cometí el error de introducir un pez cirujano de velo junto con un cirujano amarillo. El velo es talla grande y amarillo es chico. El problema es que el C. Amarillo le daba de coletasos al velo hasta el punto de lastimarlo ahorita ya están separados. Mi problema es con el velo que salió lastimado, tiene la aleta de arriba con un pequeño agujero y tiene partes que están blancuscas. Mi pregunta es esto se le va a quitar? Existe alguna manera algún aditamento para ayudarlo a sanar más rápido? Cabe recalcar que sigue comiendo igual que siempre. Espero ayuda gracias
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1112681 Hola betorey122
De donde eres?
Podrías subir algunas fotos?
Los 200 lts incluyen el sump? Si es así, estás algo justo para 2 cirujas.
Saludos
Jean-Pierre
Por betorey122
#1112746 Hola bettonijp
Soy de Yucatán, no cuento con sump los 200lts son de la pecera. Y pues mi equipo con el que cuento es un skimer PROTEIN SKIMMER  HAQOS PS-300 que apenas ayer se lo puse porque antes tenía un turbo skimer que trabajaba con una cabeza de poder 3800, una cabeza de poder 2800 y un generador de olas. Claro que sí la subo solo que ahorita no ando en mi casa pero mañana la subo pero pues aquí te dejo una fotillo de mi pecera Imagen
Saludos y gracias
Por betorey122
#1112754 Aquí te dejo la foto
Imagen
Solo que, no estoy seguro pero según yo su aleta se sigue llenando de agujeros envés de cerrar. Lo raro está en que ya separe al C amarillo que era con el que se peleaba. Existe alguna bacteria o algo que le este provocando eso? Y pues que puedo hacer para que se recupere?
Saludos y gracias
Por taobassa
#1112799 No lo estreses, no metas las manos a menos que sea necesario. Esa es la mejor forma para que se recupere mas rapido.
Yo no me preocuparia yp tuve un cirujano veliferum junto con un coereleus que lo dejo peor que al tuyo, tenia un tajo vertical desde la aleta dorsal hasta la ventral, el tajo era profundo y se recupero impecable. Solo dale de comer manten correcto los parametros y no lo estreses
Por betorey122
#1112808 Muchas gracias. Espero y el mío igual se recupere ya lo cure, mis parámetros están Bn y pues mi pez sigue comiendo . Ahora nada más falta esperar
Los mantendré al tanto de su recuperación