Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por JaKa
#1112873 Hola todos, acabo se introducir un nuevo miembro a mi acuario. Un springeri dottyback. Feliz por la adición pero estoy teniendo algunos problemas.

En cuanto introduje el dottyback mi coeruleus se volvió loco persiguiendolo, se le tiraba encima, si no es por los escondites de la roca le habría sacado la cresta. Nunca había visto esta conducta antes, al neon gobi no lo pescaba, y al randall (las dos adiciones después que llego) tampoco lo trato así.

Me gustaria saber si en su experiencia esta conducta cederá en los siguientes días o se mantendrá? Que me sugiere que haga?

Saludos y gracias
Julio
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1112874 los coeruleus son de los cirujanos mas acosadores, sobre todo cuando se "apropian" de un espacio y además este es pequeño... puede ser que el acoso pase en unos días o puede ser que nunca pase, si no disminuye te recomiendo cambiar la distribución de las rocas para que el cirujano "pierda" su territorio y pueda volver a adueñarselo con el otro pez incluído.

respecto del neon y el randall goby, los peces no solo acosan a especies relacionadas si no que también especies que se parezcan o representen competencia por el espacio o nicho que ocupan, el neon y el randall goby ocupan completamente otros espacios por lo que no "invaden" su territorio.

saludos!
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1112879 Hola JaKa

En un cubo de medidas parecidas, tuve problemas también con un Coeruleus.
Así me había dejado un Bahiano.

Imagen

Tuve que sacar al Bahiano.

Pensando en la idea de La Mascota, me parece muy buena. Si pasa, podrán seguir los 2. Sino, mejor es separarlos.
Siempre se sugiere que el Coeruleus sea el último introducido en un acuario. Con mayor razón si no es tan grande.

Saludos

Jean-Pierre
Por JaKa
#1112894 Muchas gracias. Voy a llegar a mover las rocas hoy.
Lo bueno es que agrandó el acuario en dos semanas así que espero que se relaje en el nuevo acuario.
Igual pensaba dejarlo en el de cuarentena unos días para darle ventaja a los demás a instalarse antes del coeruleus....
Por JaKa
#1112904 La verdad no tenía mucho interés en otro cirujano. Pero me gusta mucho el mandarín, un Yellow watchmann, Gramma Loreto y flames Angelfish.
Por JaKa
#1112964 Hoy el coeruleus se ha portado mucho mejor. No es que esten lado a lado, pero no esta obsesionado en hacerlo charqui...
Por JaKa
#1113024 Modifique el display de la roca viva.
La agresividad bajo considerablemente (todavía existe eso si).
El dottyback se apropió de la parte superior de la roca, no se atreve a salir a agua abierta eso sí.
Hoy lo vi comer por primera vez, un pequeño pedazo de pellet será.
Bien achorado el dottyback, le hecho la foca a los payasos y al randall.