Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juanakman
#1113079 Hola, para purificar el agua lo puedes hacer con un equipo de purificación que puedes comprar en las tiendas de acuario o homecenter (vigaflow) a este ultimo debes agregar una etapa de DI para llegar a 0 ppm, ademas deberás comprar un tds para medir cuantos ppm tienes antes del filtro y cuantos después del filtro, una vez instalado el sistema con el agua resultante lo podrás mezclar con sal sintética que venden en distintas tiendas y una vez mezclado deberas medir el agua con un refractometro para que te de una medicion de 1.025.

ahora también hay tiendas que venden agua ya preparada y para esto tienes que pedir que tenga los parámetros comunes para tener un acuario arrecife, te dejo un link con eso.
http://reefkeeping.com/translations/spa ... 04-05/rhf/

por otro lado me gustaría saber que equipamiento tienes en tu proyecto y que tipo de especies tienes.
sl2
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1113083 Hola barikelo

También sería interesante que dieras las medidas del acuario. Más allá del volumen, es importante saber qué ancho y alto tiene. Hay medidas que no favorecen el marino. Por ejemplo si es muy angosto. Y si tienes 120 lts y que mencionas que es un acuario de pared, a lo mejor vas a tener un ancho que te va a obligar a tener rocas muy cerca del vidrio delantero... Y si no partes todavía, puede ser el momento de cambiar eso.

Saludos :)

Jean-Pierre
Por JaKa
#1113094 Creo que el saber el tipo de especies quieres tenes es muy importante. Este factor va a definir el equipo que vas a necesitar.
Quieres peces solamente o quieres además corales?
Avatar de Usuario
Por persero
#1113105 Amigo barrikelo, con todo el respeto que Ud. se merece, creo que lo mejor es que se lea los post que hay en la sección de marinos, y una vez que lo tenga clarito realice sus consultas, de lo contrario perderá tiempo y dinero.
Saludos