Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Jose
#1114021 Hola a todos, estoy empezando a leer sobre los acuarios marinos para ver si me animo.
Y me surgio la duda, sirve ocupar el agua de nuestro mar para acuarios de arrecife?
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1114027 Hola Jose

Como dice la canción: depende...
Los peces viven allí...
El asunto con el agua de mar es que no es pareja. No tiene siempre los parámetros idénticos. Y con muy mala suerte, puede que justo saques cerca de un lugar algo contaminado. De hecho, trata de pensar en la calidad del agua en Reñaca (rico sabor a protector solar), o en el muelle de Valpo...
Yo usé agua de Maitencillo durante 6 meses, pero luego pasé a fabricar mi agua. Pienso que es más seguro.

Saludos

Jean-Pierre
Por Jose
#1114084 Toda la razon, gracias por los consejos. Habria que buscarlo en la mar mas virgen para asegurarse bienestar xD.
Saludos cumpita!
Por PabloVB
#1114090 Olas....
Estoy ampliando mi nano a aprx. 300 lt + sump.....llené con agua de mar hace tres semanas, entiendo viene de algarrobo....hasta ahora todo bien.

Como dice JP, depende....hay que buscar el agua mas "sana" que se pueda, eso es lo dificil en chilito.

En muchos foros se ha discutido los pro y contras, la conclusión es similar: aunque el agua preparada no tiene exactamente la misma composición, casi todos prefieren usarla porque te aseguras no meter nada raro en tu acuario.
Por trooper
#1114117 Hola
Yo uso agua de mar hace mas de dos años sin ningun problema, con acuario de peces, invertebrados y corales, el unico ciidado es dejarla decantar por 5 o 7 dias y despues la uso sin problemas.

Esa es mi experiencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1114223 yo creo que el riesgo no sólo viene sólo por los contaminantes, también tienes que pensar que viene con una gran carga biológica que no sabes si puede o no representar un riesgo para los habitantes de tu acuario.
Avatar de Usuario
Por LPRADO
#1114324 Estimado:

Si el agua de mar de nuestras costas la quieres usar en un acuario de arrecife, te comento que los parámetros son muy diferentes!: la mayor diferencia radica en que el agua de lugares donde viven los corales es oligotrófica (nitratos y fosfatos= cero), y tiene una concentración alta de calcio; en cambio, lo contrario ocurre en las aguas chilenas, que son muy ricas en nutrientes y con una concentración de calcio mucho menor.

Ahora bien, yo usé agua de mar de la V región para "nutrir" a mis corales, y efectivamente, se inflan y uno puede notar un cambio, sin embargo, también se nota la aparición de algas!.

Espero te ayude el comment.

Saludos cordiales,

LPRADO