Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por eddie10
#1115872 Este acuario se lo compre a jaka, no le pude quitar las mancha de coralina, paresen blancas por la luz pero son de un color medio morado claro.
Por eddie10
#1115895 Mirando lo poco y nada que tengo puede apreciar un peqeño cienpies marino saliendo por uno de los orificios de una de las rocas vivas.... :dance: :dance: ... hasta estos bichos son lindos en un reef.. :D

Imagen

ademas me empezo a salir un alga cafe en la aragonita... me imagino que sera el ciclo normal y un alga como hilachas verdes en la roca viva..

Imagen

Paralelamente intento aumentar mis post en el foro para poder vender mi damisela y mi antiguo acuario por si acaso ven muchos comentarios mios en el foro ... :lol: :lol:

Saludos.
Por JaKa
#1115898 Esos ciempiés o gusanos de fuego, son muy buenos. Excelentes carroñeros ayudan a la limpieza.
Por JaKa
#1115899 Busca en Internet información sobre diatomeas (las algas cafe) y ciano. Probablemente te aparezcan las dos en el ciclado.
Por taobassa
#1115960 aaa y no te preocupes por las algas, es normal y cuando se estabilice deberían desaparecer. siempre y cuando no estés introduciendo algún elemento que beneficie su crecimiento.
Por taobassa
#1115963 Los corales no se mueren por equipo, se mueren por falta de nuestro cuidado. Cada equipo que se agrega nos ayuda a disminuir la atencion que debemos poner en nuestro reef. Tu mismo te respondiste solo, se murieron porque no te percataste que los PL habia que cambiarlos. Eso es falta de preocupacion nuestra. Cada sistema requiere mas o
Menos dedicación según uno tenga mas o menos equipos, obviamente influye la calidad de estos y el conocimiento nuestro en su uso, y para que se usan.

Y corales se te pueden morir en un reef de 1000 litros o de 20 litros. Pero que se pueden tener corales mas exigentes se puede perfectamente. Asi como yo tengo zoas, sarcophyton, sinularia, favia y fungia en mi boyu de 28l que aun mantengo desde mi desarme hace casi dos años atras.
Por JaKa
#1115964 No cambie los PLs solamente, reemplaze todo por un sistema led de 120 watts.
Sigo creyendo que los PLs en ese equipo no dan para corales mas demandantes.
Por taobassa
#1115969 Cada uno tiene sus opiniones, cada reef es un mundo distinto. Si a ti no te funciono algo a otro puede que si.

Suerte en tu proyecto