Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Riota
#1115977 Yo uso 3 pll de los de 50 cm en un cubo de 80 litros y todos mis corales abren bien. :)

Sigue ciclando, con 2-3 meses puedes incorporar especies tranquilamente.
OJO! los acuarios se van "acostumbrando" según su carga biológica (cantidad de especies vivs generando desechos). No incorpores "muchas" especies a la vez. Anda poco a poco.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1115994 yo tengo ese boyu y lo tuve un tiempo con el equipo que venia (pl) y los frag que sacaba se daban bien, con respecto a los zoas y torch la muerte de esto es mas comun por alguna enfermedad que por iluminación.

yo he ocupado HQI, PL y ahora LED( chinas, hechas por mi, AI Hydra, AI Vega, AI 26, ORPHEK, Kessil)
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1116001 eddie, tal como te dice Taobassa quita el carbon activo y la adicion de bacterias, dado que tu acuario debe ciclar y dado que estas en este punto la adicion de esto solo sera tirar la plata, con respecto a la esponja quitalo y y si puedes adicionar roca genial y skimmer seria genial.

que skimmer tienes?
Por eddie10
#1116002 Muchas gracias por los consejos, desgraciadamente ya compre las bacterias ... :doh: ¿que otra utilidad podria darles si no es aplicarlas?.

Tengo el skimmer que trae de fabrica este modelo.

Imagen

Imagen
Por eddie10
#1116003 Aproveche de agregar algo de roca base que no habia querido sumar en un principio y ademas de reacomodar las rocas vivas que estaban, quedando de esta manera....

Imagen

Imagen

y aca el actinodiscus verde que venia de yapa en una de las rocas, en mi opinion se ve bien saludable.... :D

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1116005 ese skimer no sirve para nada, te recomiendo cambio de agua cada 15 dias para mantener parametros estables
Por taobassa
#1116010 Eddie,

Como tambien te indica Juanakman, no uses el carbón ni bacterias, tampoco te digo que las botes, solo no las uses en el ciclado. El carbón lo puedes usar cuando tengas alguna emergencia (Ojala no suceda nunca) cuando ya no te quede otra opcion que medicar con algo, ahi lo puedes usar para retirar los residuos luego de medicar. Las Bacterias las puedes usar en cada cambio de agua aunque no hay necesidad.

Lo recomendable es hacer cambios de agua semanales o 15 días. por ejemplo yo hago semanalmente 20%, a veces cuando un finde se me hace imposible y no puedo durante la semana tampoco, me atraso hasta los 15 días pero no mas.

Que coral molido usaste? Coral Sand? si es asi, yo encuentro buena esa marca, es realmente coral en trozos, osea roca viva seca al fin y al cabo. Es super porosa, de hecho yo la uso en mi nano en los compartimentos posteriores.

con respecto al actinodisco, por lo general no debería morir, no creo que se reproduzca pero que muera no creo. una vez ciclado ya debería tirar pa arriba.
Por eddie10
#1116014 uuhhh.. en serio es malito el skimmer??, yo que le tenia un monton de fe..... no creo que encuentre nada mejor para el tamaño destinado en el acuario para esto .... :cry:
Por eddie10
#1116015 Teobassa, ¿los cambios de agua al 20% se hacen tambien durante el ciclado?, segun las experiencias que he leido aca mayoritariamente solo reponen durante este periodo ..

En cuando al coral molido, no es de marca, sino que uno hecho por uno de los auspiciadores, segun me contaba mientras me lo recomendaba 100% roca viva
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1116017 hola Eddie,
buen comienzo de proyecto, y con todos los consejos que podrás recibir acá de seguro va a quedar genial.


como dato y ahora que estas empezando podrías aminorar la zona de contacto de la roca con la aragonita para generar menos zonas anaeróbicas en la roca y evitar que se coloque oscura y mal oliente por debajo.
un truco es usar PVC para que la altura sea la misma de la cama de aragonita pero con muy poco contacto.


ejemplo:
Imagen

salu2