Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por kuyems
#1117072 Ayer se produjo una nueva reunión de reefkeepers,

modificaré lo expresado, para que nadie se enoje y que todos sigan felices

solo una reflexion....



Slds
Avatar de Usuario
Por Riota
#1117105 Quedé con las ganas de ir! Por suerte el matrimonio que me impidió ir estuvo de lujo.

Veo las copas llenas... y las botellas también!
Por nazcol
#1117114 Aunque no tengo reef ni soy de Santiago, que envidia de ir a una de esas juntas.
Saludos y mucho éxito en sus juntas.
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1117136 estuvo wenisimo y lo mejor que el acuarista anfitrión se dio cuenta de como la estaban engañando con su acuario.
Por nazcol
#1117194 Siendo de región y no conociendo a ninguno de los involucrados, solo me gustaría que se aclare la VERDAD.
Saludos
Por taobassa
#1117195 Sin Haber asistido a esta reunion, me permito comentar. A pesar de que puedes tener todos los antecedentes de suelos, cantidad de elementos que contiene el agua, etc. Que no digo que sean o no verdad, pero eso no exime a las tiendas, y aqui las meto a todas, a aprovecharse de los que saben menos y confían en los supuestos conocimientos expertos de las tiendas.
Si se han aprovechado y lo saben!!. No vendan la pomada y no traten de huevones a sus clientes que no lo son.
Bueno para eso estamos nosotros también, para ayudarlos a que paren de cargárselos.
Todo esto dicho en buena onda para que sean todos felices.

Saludos
Avatar de Usuario
Por xblade
#1117196 yo si fui a la junta, y los parámetros de ese acuario están por las nubes.... con solo corales blandos. cosa que si ud hacen las mantenciones debieran tener los parámetros correctos.

aprovechando el tema....

también es mentira que estaban vendiendo roca supuesta mente curada y lista para llegar y meter al acuario.... ???

a un amigo mio (abhirama) le vendieron roca (el no tiene conocimientos de acuarismo) y le dijeron "te vamos a vender la roca que esta curada, dentro del sump, para que llegues y la metas al acuario". Metió la roca por consecuencia tubo un peak de amonio, al otro día fuimos a la tienda en ese momento estaba mascota, el cual desconocía la situación llamo a la persona que había vendido la roca y dejo como mentiroso a mi amigo y le dieron 100 ltrs de agua para cambiar (solución parche)... Entonces estas son practicas recurrentes, no digas que son caguines. (si el rió suena es por que piedras trae)


como consecuencia de esto... murió un angel flame....


lo antes dicho es para que sigamos en paz y felices todos. :clap:
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1117199 Estimados,

si el agua fuera tan mala donde vive la acuarista el medidor de TDS no marcaria 400ppm.
Si tu intención es eliminar arsénico, no se le debe vender un nuevo sistema de osmosis reversa completo para conectar en línea con el que ya tiene.

para el arsénico se instala una carcasa de $15000 mas la etapa para arsénico aprox. $25000 y no otro RO con costo de $250.000.

esto es asesoría... enseñar y no aprovecharse del que sabe menos.

una cosa mas, si ustedes cambian 200 litros cada dos semanas en un acuario de 850 litros (descontando la roca no mas de 750 litros) es correcto?, consulto porque no encuentro información que valide dicha practica.

otra.. para un acuario de solo corales blandos, es necesaria la batería de productos Brithwell que le vendieron?... tomando encuentra que con la cantidad de agua cambiada al mes casi se llega al 50%, la acuarista no adita nada hace 1 mes... y el magnesio sobre 1600ppm y el calcio sobre 600ppm... una vez mas se evidencia una mala practica.

otra... después de la mantención a las wave makers dejaron puesto el imán de una en el overflow...el recubrimiento del imán que queda normalmente por fuera del acuario, no es aprueba de agua porque nunca va en contacto con ella.... ustedes lo dejaron en contacto con el agua dentro del overflow a riesgo de comenzar a envenenar el acuario.


la idea de esto no es ir contra las tiendas sino transparentar y poder fiscalizar las practicas y que el hobby sea lo que esperamos y que las tiendas no solo vendan sus productos porque el stock que tienen es infinito, sino que asesoren y vendan lo justo que necesita el cliente y no mas.

comparto mi reflexión.
salu2
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1117200 me sumo a lo que indica Taobassa, las tiendas tienen una responsabilidad ética de orientar a los nuevos dado que han habido varios ejemplos como el que indica xblade y un acuarista que compro un acuario de 60 litros y le vendieron los siguientes productos :

alkalin 8.3
koral color
zooplanktos-l
reef snow
microbacter
reef code a
reef code b

quiero saber cuales son las calumnias o mentiras que los acuaristas dicen, ademas a mi también me vendieron roca como "curada" pero como tengo algunos conocimientos de acuario marino limpie la roca y cure antes de meter a mi acuario.

los invito a contar hasta 10 y cambiar el modelo de servicio al cliente donde realmente orienten, o que la empresa se asegure que su personal sea responsable con sus clientes.

cualquier duda que quieran revisar en detalle mi correo es donoso.juan@gmail.com
Por taobassa
#1117201 Otra reflexion, y porque mi intención es ayudarles a las tiendas también, les recomiendo no contar mas con los servicios de su asesor en comunicaciones, dado que descargarse e irse en contra de tus clientes nunca ha sido una buena practica comercial.

Les recomiendo eso en buena onda para que sigamos en paz y siendo felices,

Saludos