Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por taobassa
#1120990 Totalmente de acuerdo con bettonijp y gonzalo, no esta bien pensado el diseño. Trata de pensar el dirseño para tu comodidad. Después te puede llegar a dar mas problemas que satisfacciones.
Siempre tener en cuenta el alto de la estructura, un skimmer para ese litraje miden entre 50 a 55 cm de alto, tienes que pensar que le tienes que dejar por lo menos 20 cm de espacio efectivo sobre el skimer para una comoda limpieza de copa y mantenciones, ojo tambien con la altura del sump si lo haces muy alto te sera muy incomodo realizar mantenciones. Recuerda tbien que entre el borde del sump y el marco de la puerta del mueble debe haber suficiente espacio para que entre y salga comodamente todos los equipos que piensas utilizar, skimmer reactores bombas roca viva etc.
La urna principal la veo muy alta, como dicen por ahi mientras mas alta mas dificil que la luz penetre la columna de agua, pero peor sera lo incomodo para ti realizar mantenciones, si eres bajo te va a costar un mundo llegar comodamente con tu mano dentro del acuario. Incluso para alguien alto es complicado altura de 70cm
Por taobassa
#1120991 Es perfectente posible conectar los dos acuarios al sump, antes de resolver que wavemakers, iluminaciones, skimmer, etc. Te combienen trata de mejorar el diseño antes. No hay nada mejor que un reef bien pensado. Saludos
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1121001 que tal, yo tengo conectado dos acuarios al mismo sump y requiere que tengas bien pensado las bajadas, dado que ante un corte el sump debe ser capaz de aguantar el agua que llega.
Con respecto a la altura mis dos acuarios son de 70 de alto y efectivamente la luz es crucial, tendrás que gastar en buena luz (para ti que es precio razonable) y en columnas de roca en base a las especies que quieras.
Por otra parte tienes que medir bien el mueble dado que el skimmer que tendrás que colocar es grande mas la altura que necesita por defecto por ejemplo si la atura del skimmer es de 50 cm a esto le debes sumar unos 20 cm para que funcione.