Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Splott
#1120489 Hola estimados tengo la idea de lanzarme con un marino y como a todos me surgieron miles de preguntas he leido mucho pero quisiera hacerles algunas puntuales sobre mi proyecto bueno les cuento los detalles de este
es una caja de 100x60x70 420 litros con otra debajo de 50x60x50 150 litros
quisiera conectar ambos al mismo sump abajo les dejo un dibujo de mi idea
mis dudas son:
que milimetraje debo usar para el vidrio?
de que capacidad debe ser mi sump para conectar los dos acuarios?
cual es la mejor opción para hacer el rebosadero? (me gustaría interno)
es importante el skimmer para partir solo con roca y algunos corales?
vivo en un piso 13 que tan estable puede ser una estructura así ante temblores?
que capacidad deben ser los wavemaker?
que luz debo poner para corales (de precio rasonable)?

Gracias a la gente que se tome la molestia de ayudarme :)

Imagen
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1120749 Hola, primero que nada, calculaste el peso que soportará la loza? No es por meter miedo, pero en adeptos creo que es un factor importante para determinar las medidas del futuro acuario
Por goncafa
#1120751 El tema del peso siempre es un temor a la hora de armar un acuario en pisos eleveados.

De mi experiencia puedo comentar que tengo desde enero un acuario de 487 litros en el piso 9 y no lo tengo ni si quiera cerca de estar pegado a una estructural, por el contrario esta pegado a un tabique.

Hasta ahora lo único que he visto que se ha notado cierto resentimiento es en el piso flotante.

Lo que si, hasta ahora no me toca vivir ningún temblor que asuste con el acuario montado y es el miedo que tengo ahora xd
Por JaKa
#1120752 Fíjate como lo vas a subir, es un tema super básico, pero no menos importante.
Lo otro 70 de altura parece mucho.
Avatar de Usuario
Por Splott
#1120799 :? como puedo calcular el aguante de la loza ?
tengo piso flatante: se hundirá mucho? :doh:
donde quiero ponerlo puedo anclarlo a una pared estructural
que altura es recomendable para el acuario por el tema de la luz y los corales? :think:
seria prudente eliminar el acuario de abajo?

gracias por sus comentarios amigos.

Por goncafa
#1120800 La verdad yo no se que tan buena idea sea esod e anclarlos a una muralla en caso de terremoto, ya que la muralla y el piso se mueven distinto, ademas tenerlo anclado puede facilitar el volcado completo de la caja ya que la muralla tendera a llevarse con ella el mueble. Pero bueno eso es un tema en el que los mas experimentados o que ya hubiesen tenido la experiencia deberían responder.

Respecto del peso, la verdad es que no deberías tener problema alguno y no tendrías porque dejar el sump fuera.

El piso flotante te va a guatiar si o si, eso dale por hecho y asúmelo :D
Avatar de Usuario
Por Splott
#1120845 cotice una estructura de fierro cuadrado de 40x40 en 4mm de espesor me cobran 127 lucas no se si esta bien o es mucho viene pintado para el oxido. alguien que sepa de eso sera estable una estructura así aguantara el peso del acuario es en 12mm mas el peso del agua me imagino es bastante?

la estructura es de 100x70x70
:o :?
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1120854 Hola splot01.

Fuera de los problemas de cálculo que hay que resolver, yo parto preguntándome tres cosas.
¿Como llegas a la caja de abajo para ir a sacar un coral o un pez que quieras sacar? Por el sump? Por una tapa abatible entre los dos acuarios? No sería muy incómodo?
Lo otro es mas bien una duda de la visión que se va a tener de la caja de abajo... Está a nivel de piso? Si es así, no creo que sea muy fácil disfrutar de la vista...
Trataría de cambiar el diseño conservando dos acuarios, ya que te permite plantear dos biótopos marinos, y esto es muy atractivo. De todos modos, tiene que ser a nivel de vista según yo.
Y finalmente, pero quizás más importante, ¿el sump está en el espacio de 40 x 40 x 60? Las medidas no me cuadran. No creo que quepa en altura un skimmer capaz para este litraje, y, si piensas que va a tener 30 x 30 x 50 app, no es suficiente sump para este volumen de agua. Definitivamente, no creo que sea factible con estas medidas y con este diseño...
Espero no echarte el avión abajo, y si estoy equivocado, en buena hora, y adelante con tu proyecto, pero si coincides conmigo, mejor es ver esto ahora, que una vez todo construido.

Saludos

Jean-Pierre
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#1120904 Otro punto importante es la altura de la caja principal, es muy alta. La penetracion de la luz a los corales de mas abajo llegara muy reducida por lo que creo que es una gran limitante. Podrías tratar con otras medidas dandole mas largo o ancho reduciendo el alto del vidrio a 50 cm Así aprovecharas de mejor manera tu iluminación.