Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por kamote
#1066873 Las algas pueden ser efectivamente combatidas usando el método de la proporción Redfield . Midiendo las concentraciones de Nitrato (NO3) y Fosfato (PO4) e ingresando los datos al calculador nos permitirá obtener los datos y obtener un resultado que nos indicará que debemos hacer.


Aquí está el articulo completo, incluyendo el calculador (en inglés)
Avatar de Usuario
Por kamote
#1067247 Atención:

Me di cuenta de un detalle re importante, el calculador original (en ingles) es genérico en cuanto a que productos usar para incorporar Nitrógeno y Fósforo ya que incorpora campos para que uno ingrese la concentración del producto que ocupas. En cambio el de Aquaplant esta directamente considerando que vas a usar productos Seachem y obviamente no incorpora esos campos.
Estoy tratanto de revivir mis conocimientos de html y Javascript, para generar el genérico en español y si lo logro lo subo a mi sitio web.
Wish me luck !!! LOL
Por GmoAndres
#1095781 Hola
Kamote esa es una info muy antigua, hace unos 15 años atrás cuando comencé a tomar en serio el hobby y había toda una revolución en internet sobre el Acuarismo varios andábamos a patadas con las algas y costaba mucho saber si uno estaba metiendo la pata , de pronto se leía en la internet un artículo de "Colin y Sears" (aún recuerdo) que empleaban la "proporción redfield" ( concepto que en realidad tiene que ver más con algas marinas ) para estabilizar un acuario algado AÑADIENDO nutrientes en vez de restando nutrientes (como varios estimábamos ).

En la pag de aquaplant estaba también el artículo

bueno a lo que voy es que yo creo que la gran contribución en su momento de ese artículo fue ese concepto de que para equilibrar a veces hay que añadir nutrientes ( si al final se trata dd que las plantas retomen el control )

Pero hoy creo que ese es su granito y hasta ahí llega; no es que sea una panacea a las algas, de hecho no coincido con los cálculos ni tampoco que una proporción entre nitratos y fosfatos sea el acabose de las algas


En verdad que luego de echar a perder muchos acuarios creo que la verdadera panacea es dejar dd preocuparse de las algas y focalizarse desde el día 1 en lo que precisan las plantas , contar con el equipamiento adecuado y contar con una biomasa vegetal importante

Saludos !
Avatar de Usuario
Por alien
#1095898 Coincido con Guillermo...las algas siempre han sido mi karma malévolo y no he logrado otra mágia para combatirlas que muchas plantas con mucha luz y mucho CO2 y un buen sustrato....aunque un buen filtro con UV ayuda mucho contra el agua verde....pero es todo....no hay una panacea universal contra las algas....mucho menos los químicos (yo no le pongo ni anticloro a mis acuarios) y creo que ya estoy empezando a acostumbrarme a las algas....después de todo un par de hilitos verdecitos en las piedras y los troncos no se ven tan mal...jajajajaja