Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vulcano
#1108744 EI dosificador con SALES EN SECO

Imagen

La economía de los polvos secos
Nunca deja de sorprenderme cómo muchas personas reaccionan con temor a la idea de dosificar sus tanques con sales secas. Por alguna razón parecen más cómodas Megabucks gasto en los productos comerciales, que se componen esencialmente de los mismos ingredientes mezclados con agua. Por ejemplo, una mirada casual en el sitio Web de un proveedor de fertilizante bien conocido fuera de la plataforma revela que su producto de nitrógeno está compuesto de 1,5% Nitrógeno soluble y 2% soluble de potasio. Eso significa necesariamente que también está compuesta de aproximadamente 96,5% de agua. Este producto es muy probablemente fabricado mediante la adición de nitrato de potasio (KNO3) y urea ((NH2) 2CO) a agua destilada.
Aquí hay algunos datos anecdóticos. Los números son ásperas y yo no hemos calculado los pesos moleculares, sólo un orden de magnitud de análisis:

1 kilogramo (1 litro) de Nitrógeno líquido comercial típico contiene 10.5 gramos de nitrógeno soluble a partir de las [Urea + sales de nitrato] y 20 gramos de potasio soluble. Esta voluntad en el set media vuelta £ 28 o así. Ese mismo £ 28 va a comprar usted sea 25.000 gramos de polvo de urea o 5.000 gramos de potasio en polvo de nitrato. Esto significa que podría rodar sus propias - alrededor de 200 litros de mezcla de nitrógeno y todavía tienen suficiente polvo Urea sobra para durar los próximos 5 años.

El miedo de polvos secos
Muchos son reacios a utilizar los polvos secos porque los nombres químicos y fórmulas arcanas son intimidantes, evocando imágenes traumáticas de los exámenes de química de la escuela secundaria fallidos y las nefastas consecuencias de esos fallos. Las matemáticas de la dosificación a menudo parecen vagas. Más a menudo que no, la idea de sujeción grandes cantidades de reactivos peligrosos en el tanque es un anatema. En este artículo voy a tratar de disipar sus temores y mostrar cómo, de todas las cosas asociadas con el tanque plantado, dosificación polvos secos es en realidad la cosa más fácil de lo que pueda hacer con el mayor retorno de la inversión de su tiempo y dinero.

El primer paso para aliviar estos temores es cambiar nuestra forma de pensar en cuanto a lo que estos polvos son. En lugar de percibirlos como productos químicos tóxicos que tenemos que ver estos polvos como alimento. Son después de todo, las sales y se forman exactamente de la misma manera que la sal de mesa. Usted espolvorea estas sales en el agua de su acuario como lo haría con sal sobre las verduras.
Incluso las especies más sensibles son afectados en absoluto por la adición de las sales secas y se reproducen tranquilos parámetros reproductivos felizmente asumiendo son satisfactorios.

Imagen


La Teoría de la IE y algunas expresiones comunes
EI significa estimativa Index. Esto no es sólo una frase de marketing arbitraria. Un índice es un punto de referencia desde el cual podemos medir las diferencias o desviaciones. Determinamos la cantidad de alimentos necesarios para una determinada colección de plantas bajo un determinado conjunto de condiciones (las máximas condiciones de crecimiento). Esta cantidad requerida para el crecimiento máximo es el Índice y estimamos lo que luego se solicita cantidad que las condiciones varían.

El enfoque de la IE es asegurar que las plantas nunca carecen de cualquiera de sus nutrientes requeridos. La expresión más común que se utiliza en el léxico de la IE es el término ilimitado. Esto significa que nunca hay una situación en la que la planta requiere una cierta cantidad de un nutriente cuando esa cantidad no está presente en el tanque. Otra expresión común es la captación. Como un colador, plantas extraen agua a través de sus membranas y filtran lo nutrientes se encuentran en esa agua. Por lo tanto, eliminar los nutrientes de la columna de agua y del sustrato de modo que si los nutrientes no son reemplazados, el contenido de nutrientes en el agua va a caer a cero. Esta eliminación del agua es la absorción. La cantidad de nutrientes eliminado durante un cierto período de tiempo es la captación de Cambio. Cuando añadimos un cierto peso de polvo de nutrientes al agua, el polvo se disuelve la creación de un cierto â € œConcentrationâ € en el tanque. 1 miligramo de un polvo disuelto en 1 litro de agua produce una concentración de 1 parte por millón o 1 ppm. Es mucho más fácil hablar de concentración en lugar de número de miligramos en un tanque porque de esa manera podemos comparar dos tanques directamente sin tener en cuenta su tamaño. 1 ppm en un tanque de 20 galones es exactamente la misma concentración que 1 ppm en un tanque de 1000 galones, sin embargo, el tanque de 1.000 galones tendrá 50 veces más peso de polvo disuelto en ella (también tiene 50 veces la cantidad de agua en IT). Puesto que la planta tiene ni idea de si es en un pequeño tanque o un tanque grande que sólo puede detectar la concentración de un polvo en el agua a medida que pasa por encima de las membranas, y no el peso total disuelto en el tanque. Si se mide la concentración de polvo en el mediodía del lunes a ser de 10 ppm y luego medir de nuevo el martes mediodía un valor de 8 ppm entonces la tasa de captación se expresa como 2 ppm por día.

Esta es la aritmética fundamental de cualquier régimen de dosificación y es muy importante sentirse cómodo con los conceptos de los niveles de concentración y las tasas de absorción. El nivel de concentración se debe pensar en la misma forma que la dulzura de una bebida, por ejemplo.

La tasa de absorción de un nutriente por una planta está determinada principalmente por la cantidad de luz que incide sobre la superficie de la hoja. Más luz crea una demanda de más nutrientes. La planta cuenta con absolutamente ninguna opción en este. Las plantas fabrican sus propios alimentos en una cadena de montaje. En esa línea de montaje de todos los componentes para que los alimentos deben ser coleccionadas, y transportados a las instalaciones de almacenamiento. Alta luz acelera el paso de la línea de montaje y la planta debe entonces acelerar su ritmo de recogida de nutrientes. Cuando hay una escasez de nutrientes la línea de montaje de las plantas primera respuesta es utilizar cualquier alimento que ha almacenado. Si no hay nutrientes están disponibles y si la comida almacenada se agota el crecimiento, la disminución y la planta está en peligro.

Plantas de tallo de crecimiento rápido sólo pueden ser de crecimiento rápido debido a las tasas de absorción extremas satisfechos por la disponibilidad de nutrientes.






Podemos ver, por tanto, que si un tanque de 20 galones está iluminada por 20 vatios de luz la absorción es lenta, digamos 1 ppm por día como un ejemplo. Todo lo que necesito hacer es asegurarse de que el tanque siempre tiene al menos 1 ppm para abastecer las necesidades de las plantas en el tanque. Si he añadido una segunda bombilla de 20 vatios la demanda absorción se incrementaría hasta quizás 2 ppm por día. Si continuaba sólo para suministrar 1 ppm por día la línea de montaje pronto detendría. Tengo que suministrar al menos 2 ppm por día.

Más luz siempre crea una demanda de la absorción de nutrientes / CO2 superior. Las tasas de crecimiento más altas de absorción de combustibles más vigorosas. El stelleta Pogostemon poderoso (Eustralis) tiene un apetito insaciable de nutrientes / CO2. Después de disparado a la superficie 15 pulgadas de distancia de su posición plantada dentro de un mes la corona fue rematado y replantado. Como se muestra a la derecha, esta corona desaceleró su crecimiento vertical en favor de la expansión hacia el exterior. Mide más de 5 pulgadas a través del diámetro de la copa. Como referencia, ramas diandra Didiplis se pueden ver justo a la izquierda en la segunda foto. Tasas de crecimiento extremas como esta no se adaptan a todos, pero que son increíbles para la vista.






Los experimentos originales de la IE siguió esta línea de razonamiento y la luz se añadió continuamente para impulsar las tasas de absorción más y más altos. En algún momento, se llegó a tales las limitaciones físicas de la absorción que la adición de más luz ya no se produce aumento de las tasas de captación o tasas de crecimiento más altas. Este límite era del orden de 5-6 vatios por galón (WPG) de modo que para un tanque de 20 galones, la adición de más de aproximadamente 100-120 vatios T5 no produjo aumento de las tasas de crecimiento. El valor de 5-6 wpg puede considerarse iluminación Ilimitado porque la planta ya no puede hacer uso de la intensidad de iluminación mayor que este valor. En este tipo de iluminación ilimitada entonces podemos medir las tasas de absorción de los diferentes nutrientes. Dado que la adición de más luz no resultó en ningún mayor absorción de estos nutrientes, las tasas de absorción medidos bajo la iluminación ilimitada también pueden ser considerados como la absorción de nutrientes ilimitados. Sobre una base semanal, estas mediciones se registraron a ser los valores aproximados:
Nitrato (NO3) 20 ppm por semana.
Potasio (K) 30 ppm por semana.
Fosfato (PO4) 3 ppm por semana
Magnesio (Mg) de 10 ppm por semana
Hierro (Fe) 0,5 ppm por semana

Estos números nos dicen que si podemos proporcionar el ppm semanal que aparece junto a cada nutriente a continuación vamos a proporcionar el máximo de nutrientes que las plantas pueden comer, incluso si ese tanque (de cualquier tamaño) es iluminado por 5-6 WPG. Pocas personas tienen un tanque de 5 wpg y como hemos visto, un nivel de iluminación inferior crea una demanda menor absorción por lo que si teníamos un tanque iluminado por sólo 2 wpg consumiría menos de los números anteriores. El problema es que no estamos seguros de cuánto menos porque las pruebas no se hicieron para cada nivel de iluminación posible. La buena noticia es que no importa. Si el tanque tiene una iluminación inferior a 5 wpg entonces simplemente significa que hay un mayor margen de error y menos probabilidad de consumir más que estamos dosificación. Después de un poco de experiencia y una cuidadosa monitorización podremos determinar, si lo deseamos, lo mucho que podemos bajar la dosis para que coincida con la iluminación baja. Aquí es donde la parte de Estimative entra.

Para lograr nitrato 20ppm por semana podríamos asumir que el tanque tiene una tasa de absorción de 20 ppm / 7 días a la semana = 3 ppm por día (más o menos). Podríamos dosificar 3 ppm por día, pero el desarrollador de este procedimiento se decidió en el tiempo para simplemente divida el ppm en tercios y la dosis tres veces por semana, es decir 7ppm tres veces por semana de lunes a miércoles a viernes (presumiblemente fácil de recordar). La dosificación 3X por semana se convirtió en arbitraria procedimiento estándar, pero esto no es de piedra tallada. La química se ha hecho ya para convertir ppm en cucharaditas de polvo.
Este es un ejemplo de cómo podría ser dosificado la referencia 20 US galones del tanque:

Domingo 50% o más de agua del cambio entonces la dosis [3.16 cucharadita KNO3] + [1/16 cucharadita de KH2PO4] + [½ cucharadita MgSO4]
Lunes 1/16 cucharadita CSM + B
Martes - [16.03 cucharadita KNO3] + [1/16 cucharadita de KH2PO4] + [½ cucharadita MgSO4]
Miércoles - 1/16 cucharadita CSM + B
Jueves - [3.16 cucharadita KNO3] + [1/16 cucharadita de KH2PO4] + [½ cucharadita MgSO4]
Viernes Rest
Sábado - Resto

Se puede ver que si el tanque se encendió con 5wpg y si la tasa de absorción eran máximo (3 ppm) que acaba le acerca quedarse sin nutrientes por la mañana del cambio de agua. Si se ha saltado un día de dosificación usted realmente estar jugando con fuego. Dado que la mayoría de nosotros no utilizan tanta luz hay un excedente por el cambio de agua día. Algunas personas realmente se preocupan por este excedente, o la acumulación de nutrientes. Realmente sin embargo simplemente no importa. En todo caso, le da un colchón extra si se olvida de un día o dos como estar fuera de la ciudad para un fin de semana largo, por ejemplo.

Muchas personas asocian el cambio de agua con control de la acumulación de nutrientes, sin embargo, los cambios de agua en un tanque de luz de alta son necesarios debido a los subproductos de pescado y metabolismo de la planta. Muerta o en descomposición hojas, secreción de proteínas y enzimas, las heces, la orina y detritus todo se descomponen en amoníaco si se deja en el tanque. El propósito de los cambios de agua, es eliminar la mayor cantidad de estos residuos orgánicos como sea posible.

El ejemplo anterior es para un tanque estadounidense Galón 20, pero las dosis cucharadita puede escalar directamente. Si el tanque es la mitad de grande, entonces debería usar un medio mucho polvo. Si un tanque fuera por ejemplo 57 litros sólo tendría que multiplicar el número de cucharadita por 57/20 o 3 No hay necesidad de ser exacta. No hay necesidad de calcular la cantidad de agua que está utilizando (tanque de 20 galones, pero sólo 15 litros de agua). Es por eso que este es estimativa. Como siempre y cuando tenga más de la absorción máxima posible que las plantas no se morirán de hambre.

Muchos de los valores calculados cucharadita, especialmente para los tanques pequeños, son ridículamente pequeño, como 1/32 de una cucharadita por ejemplo. Esto es claramente una porción ridícula tratar de medir. La forma de evitar esto es para compensar o bien una solución de agua un valor de 1 mes o de una mezcla seca y repartir las dosis.

Los llamados alimentadores de raíces se benefician enormemente de la dosificación de columna de agua y, de hecho, se encuentran entre los más voraces de los alimentadores de la columna de agua. Las tasas de crecimiento de Echinodorus puede ser brutal y pueden tragar con facilidad el tanque, tanto por encima como por debajo del nivel de sustrato. La poda fuerte y desarraigo ocasional es necesario mantener esta especie bajo control en la dosificación de la IE.







NPK (Nitrógeno + Fósforo + Potasio) Mezcla de tanque de 20 galones
1 mes = 4 semanas
3 dosis de NPK por semana
Por lo tanto hay 12 dosis de NPK por mes.
Multiplicar un solo valor cucharadita de dosis por 12 => [16.03 cucharadita KNO3] * 12 = 2 ¼ cucharadita de KNO3
[1/16 cucharadita de KH2PO4] * 12 = ¾ cucharadita de KH2PO4
[1/2 cucharadita de MgSO4] * 12 = 6 cucharaditas MgSO4
Añadir estos a 600 ml de agua del grifo o destilada

Ahora bien, esta mezcla debe servir a 12 dosis por lo que cada dosis es de 600 ml / 12 = 50ml
Esto hace la vida más fácil, ya que necesita sólo 50 ml de dosis de esta solución NPK 3 veces por semana.

Siempre separar el CSM + B de la NPK porque tiene una tendencia a reaccionar con el fosfato. Puede dosificar el CSM + B como un polvo o si es más conveniente añadir 8 * 1/16 cucharadita => ½ cucharadita a 200 ml de agua y 25 ml de la dosis dos veces por semana.
Naturalmente, la mezcla de escalas de la misma manera. Si el depósito es el doble de grande de lo que cabría añadir el doble de polvo para que 600 ml de agua y así sucesivamente.
También me han preguntado "¿Qué es una cucharadita?", "¿Utilizo una cucharadita colmada o una cucharadita rasa?" La respuesta: simplemente no importa. Apenas sea coherente, de modo que si usted necesita para hacer ajustes en la dosificación (ya sea hacia arriba o hacia abajo) usted será capaz de hacerlo lógicamente.

¿Qué pasa con los kits de pruebas?
Se me ocurren tres cosas que realmente me gusta de mantener acuarios. El primero es la limpieza / eliminación de algas, el segundo es los cambios de agua y el tercero tiene que estar probando. Normalmente, cuando un principiante entra en una tienda de mascotas para comprar su / su primer depósito, una de las primeras cosas que el asistente le Push es un kit de prueba. Los equipos de prueba a menudo se incluyen en un paquete. Por lo tanto, crecemos para asociar los kits de prueba como una parte normal de la cría de acuario que muchos se sorprenden cuando les aconsejo a bin los kits. Voy a explicar aquí mis razones para rechazar las pruebas:

1. kits de prueba de grado Hobby, para nuestros propósitos son inexactos. Eso no sería tan malo en sí mismo, sino que también son inconsistentemente inexacta. Esto significa que un día pueden ser meramente marginal mal y al día siguiente el mismo kit puede ser groseramente inexacta. Un simple cambio en la humedad puede alterar la respuesta de un kit.

2. kits de prueba son caros. Cuanto más preciso sea el kit de la más cara. Hach produce algunos de los kits de prueba de más renombre, pero puede ser diez veces más caro que el kit básico.

3. El kit de prueba, incluso los más precisos puede no decirle nada de lo que aún no sabe si usted está siguiendo el esquema de dosificación. Si usted dosifica nitrato 7ppm esta mañana y su tanque utiliza un máximo de 3 ppm, entonces al final del día usted sabe que usted tiene por lo menos 4 ppm restante. En la filosofía de la dosificación de la IE sólo se preocupan por tener al menos un poco de valor objetivo en el tanque. El objetivo es evitar caer por debajo del límite de la tasa de absorción. Si usted tiene más de este límite, entonces genial, pero porque sabes cuánto dosificado entonces saber absolutamente de que tiene al menos esa cantidad.

4. El tipo de algas que se desarrolla en nuestros tanques normalmente se producen por razones específicas y, debido a las deficiencias de nutrientes específicos. La aparición de un cierto tipo de algas, por lo tanto te dice lo que lo de nutrientes requiere más dosis.

IE por lo tanto no requiere pruebas porque una cantidad conocida de nutrientes se añaden al tanque eliminando así cualquier ambigüedad. Por supuesto, si usted disfruta de las pruebas entonces por todos los medios de prueba, pero sólo ser conscientes de las dificultades.


Will no todos estos nutrientes causar algas?
Es importante ser conscientes de que hay una variedad de factores que pueden provocar la aparición de floraciones de algas que no están relacionados con el esquema de dosificación. Los siguientes son factores causales típicos:
1. métodos de inyección de CO2 Pobres
2. mala distribución de flujo dentro del tanque.
3. pobre mantenimiento del tanque, es decir, no limpiar los filtros o la acumulación de detritus en el tanque.
4. sobrealimentación.
5. perturbación excesiva del sustrato.

Todos estos factores tienen una cosa en común - todos ellos resultado de amoniaco que dejar de lado en la columna de agua. En los artículos 1 y 2 de amoniaco se desechó por las propias plantas como su estructura celular se degrada debido a la inanición, liberando de este modo no sólo amoniaco pero los nutrientes y la materia orgánica. Esta es la razón por diversos tipos de algas se verá atacar la planta. El mismo degradación se produce cuando se dosifican insuficiencia de nutrientes. En artículos 3. y 4. amoníaco es producido por la descomposición de estos productos orgánicos. En el punto 5 del amoníaco se desechó debido al simple hecho de que en el suelo o sustrato que hay miles de millones de bacterias que convierten diferentes formas de nitrógeno en amoníaco, mientras que otros tipos de bacterias convierten el amoniaco en nitrito, mientras que otros convierten el nitrito en nitrato. El sustrato es un mundo en sí es propio que contribuye a la ecología del tanque. Perturbación del sustrato, como la replantación comunicados todos estos productos en la columna de agua. El amoníaco en presencia de luz provoca la proliferación de algas. Un cambio en el acto agua siempre debe acompañar a cualquier perturbación sustrato significativo. En todos estos casos, el nivel de concentración de amoniaco que puede causar la proliferación de algas es mucho más bajo que se puede medir con un kit de prueba de amoníaco.

Si vamos a tener éxito con la IE (o régimen de dosificación para el caso) hay que dejar de lado la edad falsos principios antiguos que nos dice que las algas se debe a nutrientes. Por el contrario, se puede ver que los brotes de algas son un resultado de no tener suficientes nutrientes en la columna de agua en relación con la lista de factores causales anteriormente.

No hay discusión de la IE puede estar completa sin una mención de CO2. La inyección de CO2 y está medida está cubierta en un artículo complementario viewtopic.php? f = 36 & t = 467

A la izquierda, Ludwigia var Cuba es exótico pero implacable. Se funden en el olvido si la dosificación y / o CO2 están por debajo del par. A la derecha, Ludwigia glanduosa lleva un cartel colgado del cuello ita ™ € s que dice "No Bozos". Ambas especies se benefician enormemente de la IE dosificación + inyección de CO2.




Full Metal Jacket. Un tanque de luz de alta mantenido con estricto apego a los principios expuestos anteriormente, inyectados con niveles altos y estables de CO2 y dosificado de acuerdo con el régimen de la IE crea un ambiente amistoso planta impermeable a los ataques de algas y recompensará a los aficionados con asombrosos colores y niveles de outworldly crecimiento.


Saludos,