Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por alvarotaz
#1117284 hola amigos les cuento hace aproximadamente 1 mes y medio comencé con un plantado que había tenido ciclando como un mes y medio mas antes es de 1oo litros medidas de 100x30x40 ilumminacion por cintas led con una potencia equivalente a 100watts , filtro interno elite 150 600lt/hr con esponja canutos ceramicos y sera turba super peat ,calefactor tetra , Co2 casero 1 a 2 bbps , gravilla , con sustrato tetraplant , temperatura 26-27 c° realizo cambios de agua semanales del 40% y abono una vez a la semana con florinmulti de brightwell hace dos semanas (3ml semanal) ,el problema es que las planta no están del todo lindas sobre todos las de hojas rojas se les están cayendo y quisiera saber con que adicional puedo abonar ya que creo que florinmulti no es suficiente ,creo que algunos usan otros productos de brightwell , de verdad se los agradecería mucho y sobre todo si me recomiendan algo, me comenten la dosificación y donde compararlo ya que soy novato me dirán algún producto y tendré que preguntar igual donde puedo encontrarlo y como agregarlo he estado leyendo varios artículos y todos dicen cosas distintas . de ante mano gracias y espero sus respuestas (muy buena ayuda el foro para los que no sabemos tanto )
dejo alguna fotos de como esta el acuario ahoraa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por persero
#1117287 Las plantas rojas necesitan luz, la que tu tienes no es suficiente, abono no es, tu acuario esta nuevo como para colocar abono.

Saludos
Por Yao
#1117290 Revise las especificaciones y no quede claro si el dato final de 24w y 2180 lumenes es cada 1 metro o cada cuanto....
Quizas ellos se referian a que iluminaba en cuanto a decoracion... osea brilla y te alumbra como una de 100w pero eso no quiere decir que aporte lo necesario....
Te recomendario buscar otro sistema de iluminacion por las características de tu acuario puedes optar a cualquier medio... ampolletas de ahorro hqi 70w dependiendo de lo q quisieras lograr.... o distintas cosas..

Pd: donde esta ubicado ? Me interesa comprar un par de metros para un proyecto aparte de iluminar un mueble... :)
Saludos
Por alvarotaz
#1117291 mira en la pagina no queda claro porque dicen 25w de consumo no de iluminación osea consume 25w hora , y eso es por 5 metros de cinta te venden desde un metro , el tipo me aseguro que con 2 metros tenia como una ampolleta de 100w no que consumiera como una ampolleta de 100w , me sale un poco dificl cambiar el sistema de iluminación ya que lo tengo implementado para ese , tendría que comprar todo de nuevo , ademas creo que fue error mio porque de los aprox 100 led que tiene la cinta tengo quemados 25 por error mio , asi que duplicare la iluminacion que tengo ahora a ver como va , y la tienda queda en patronato los precios de la pagina estan sin iva
Avatar de Usuario
Por jemontt
#1117292 Álvaro, mi experiencia personal con esas tiras Led fue bastante mala. Yo opino que no es lo mas ideal para iluminar un acuario plantado porque no tienen la potencia necesaria en cuanto a penetración de la luz. Además con el tiempo se fueron quemando uno a uno los led.
Ahora me estoy cambiando a PL, ya veré como resulta. Éxito!

Saludos
Por Yao
#1117295 Compadre... no es en mala pero eso de "iluminan como......watts" no se rige para los propositos de cuidados de plantas, a mi parecer aun cuando dupliques la cantidad de tiras de led no obtendras un desarrollo optimo, y por el mismo costo lograrias otras cosas... y si me dices q cada 5 metros son 25w... yo estimo q necesitarias unos 15 metros o por ahi....
Saludos
Por alvarotaz
#1117297 eso es lo malo que no se tiene claro bien los led seria mas facil calcularlo en lumenes por ejemplo si un metro tiene 500 lumenes y para los acuarios plantado se necesitan al rededor de 2000 lumenes esta bien con 4 , olvidemosnos de los watts ya que es un unidad de gasto energetico no de iluminación
Por alvarotaz
#1117301 ok te entiendo esque hay otras cintas que son 4640 lumenes por 5 metros , y yo tenia entendido que para acuario plantado eran ideal entre 20 y 30 lumenes por litro eso lei en varias paginas , jamas pense que tanto ,eso sorry