Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por raliaga
#949146 Aporto los costos aproximados de la preparación

Cuanto cuesta preparar un Lt de abono
Comprar todos los materiales $12000.-
Costo por litro$27,612.- menos de $28 !!!!!

ahora bien si incluimos la carne 2kg, carbón 1 bolsa y vino 1 botella + 2 bebidas + pan...$29000.-

ahora incluimos el asado en la ecuación, el costo por litro es: $94,341.-

mmmm prefiero preparar mis abonos
Avatar de Usuario
Por Rosty5
#950424 Hola, yo hace años que deje de comprar los productos de tiendas, de esos abonos Sera y me consegui unos seachem, pero me atrevi con las preparaciones caseras y los resultados son notables, notables y con sustrato nutritivo deficiente, cuando prepare mi propio sustrato nutritivo, mas la ayuda de los abonos preparados fue otra cosa, y los ingredientes están al alcance de la mano, las sales que venden se preparan como lo especifica Raliaga y no tiene mayor dificultad.

Pero al leer los abonos, me dio susto que añaden PO4, y mi inquietud es si es necesario hacerle un test de fosfatos al agua, porque puedo exceder los niveles, y eso seria no muy bueno, porque yo ademas abono arto con potasio, magnesio, entre otras cosillas, y el PO4 puede provocar un desequilibrio... o no?????


Raliaga y el NH4 que es amonio, en que formato lo venden??? en sal de amonio??? lo venderan en las droguerias???


saludos.
Avatar de Usuario
Por Rosty5
#950500 Al añadir potasio te aconsejo Sulfato de Potasio, el nitrato de potasio tambien te aportara potasio y ademas nitrógeno, la otra opción es cloruro de potasio, pero al aplicarlo se desaprovecha el cloruro, ya que las plantas lo necesitan muy poco, quedaría libre en el acuario...

Por esa razon aconsejo sulfato de potasio, pero cada acuarista tiene su elección, pero ninguna es peor o mejor.


Yo uso sulfato de potasio y tambien le sumo un poco de nitrato cuando tengo nitratos bajos.



saludos.
Avatar de Usuario
Por bluehorizons
#981196 Se me ocurrió algo pero no se si es posible, disociar KCl (cloruro de potásio) en agua, quedaria K+ y Cl-, el cloro se evapora y bualá, agua con K+. (Si funciona :dance: )

Para el fosfato: Ácido Fosfórico H3PO4, se disocia en 3H+ y PO4 -3