Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1118484 Hola:
¿Hay alguna diferencia significativa entre usar un reflector halógeno y un reflector para haluro metálico? Porque la verdad es que en cuanto a precios... sí que hay diferencia :(
Saludos
Por tacuarendi
#1118493 Imagino que cuando dices reflector te refieres al conjunto que incluye la ampolleta .

En lo que refiere a las plantas los Haluros , entregan mejor y más luz con un consumo parecido , o apenas superior, un halogeno desperdicia mucha energia en calor , y se podria decir que el espectro deja bastante que desear.
O sea ,un Haluro de 150 W de consumo entrega mucho más luz ( y más penetracion) que un halogeno del mismo consumo medido en W.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1118524 Si, si, eso lo entiendo. Mi duda no va por las ampolletas. Sé que debo usar ampolletas de haluro metálico. Solo me refiero a los reflectores (la "caja" con el material reflectante y los terminales para poder instalar la ampolleta.

Lo que necesito saber es cuál es la diferencia por ejemplo entre: , y , usando por supuesto una ampolleta de haluro metálico.
Por tacuarendi
#1118532 Perdon entendí todo mal .
Creo que las medidas de la ampolleta difieren , y en algunos reflectores de haluros viene incorporado lo que de este lado de la cordillera llamamos ignitor , y por alli ballast y eso cuesta mucho dinero .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1118536 No te preocupes :P . Por lo que leí en otro hilo de este foro, un acuarista utilizó una ampolleta de haluro metálico en un reflector halógeno, asegurándose de que las medidas fuesen las mismas, y cero problema. Entiendo que probablemente el costo del reflector de haluro metálico sea mayor porque incluye el ballast (ignitor, como lo llamas, jeje), y probablemente el reflector de halógeno no lo traiga incorporado. Sin embargo, ¿esa sería realmente la única diferencia? Porque si es así, creo que perfectamente podría conseguir un ballast barato e instalarlo en el reflector halógeno, y así ahorrarme algo de gasto.... aunque no sé nada de conecciones eléctricas y tendría que pedir ayuda :pray:
Por nazcol
#1118552 Rocío, lo que tendrías que hacer es comprar un haluro y un halogeno y cambiar todo lo del haluro al halogeno (balast y ampolleta jaja).
Si te llegara a interesar tengo focos HQI 70w nuevos, a 15000 c/u y 3x40000
Saludos!