Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por pancho_une
#533345 Hola a todos, hace un par de dias me llego esta informacion a mi facebook, la encontré interesante y recomendable despues de conocer a las personas que impartian el taller, aparte de ser simpaticos saben harto del tema, tienen un proyecto bien weno en cuanto a la distribucion de led y claramente podría ser un gran aporte para nuestro bolsillo y para nuestros pecesitos!! jajjajajj, les dejo la informacion por si alguien se interesa!

Saludos!


Organizador(a): Fernando Becerra
Fecha: Sábado, 10 de octubre de 2009
Hora: 9:30 - 19:30
Lugar: Eco Comunidad Maiwe
Calle: Aguila Sur
Ciudad/Pueblo: Paine, Chile

Cuando vamos por esta vida adquiriendo cada vez un poquito más de conciencia, llega el momento en que empezamos a cuestionar nuestras costumbres más arraigadas y nuestra relación con los hermanos (léase personas, animales, vegetales, etc.) con quienes compartimos este lugar (léase planeta).

Así, algunos llegamos a revisar nuestros consumos eléctricos y al empezar a investigar pasamos desde el "no hay mucho que hacer al respecto" o "no se como bajar mis consumos"... a conocer los Led.

¿Qué son los LED?
Son esas lucecitas que tienen aparatos ya comunes en nuestras vidas (como PCs y celulares por ejemplo) y que desde que las inventaron en los 60s han evolucionado para llegar a convertirse en una tremenda alternativa para iluminar nuestros espacios, mucho más eficiente y segura que todo lo conocido hasta ahora (léase ampolletas económicas)… los Led la llevan.

¿Cómo vamos nosotros en esto?
Fácil, podemos en un Taller de apenas un día (una jornada larga eso si), empezar a entender como funcionan y darnos cuenta que podemos fabricar (y de hecho lo haremos en el Taller) nuestros propios sistemas… si, efectivamente, con nuestras propias manitos.

En este taller trabajaremos de manera sencilla y accesible para todos una forma muy nueva para iluminar cada espacio de nuestras casas (o lugares de trabajo o lo que sea) utilizando tecnología LED.

Ventajas
Los Leds consumen alrededor de un 10% de lo que consume una ampolleta incandescente para iluminar lo mismo y entre un 20 a un 25% de una ampolleta económica, con la diferencia que son difíciles de romper (y si se rompieran no tendrían efectos nocivos para nuestra salud), duran mucho más, encienden de inmediato, no parpadean, no se calientan, son muy livianos y mejor aún: los circuitos en que van insertos son muy seguros, fáciles de diseñar y construir.

Bajar la cuenta de Luz o independizarse de la Red
Nuestro interés principal con los Led es que su consumo es tan bajo que nos permite, primero, abaratar costos en consumo eléctrico, dándole un alivio a nuestro planeta exigiéndole menos a la red eléctrica de 220 Volt, segundo, pensar en independizarnos de ella alimentando las luces de nuestro hogar con baterías (cargables con un panel fotovoltaico por ejemplo) y, tercero, provocar un cambio de switch en nuestro interior al empezar a cuestionarnos cuanta luz realmente necesitamos y donde.

Es así que, les ofrecemos un nuevo Taller de Construcción de Sistemas de Iluminación Eficiente con Tecnología Led, en que aprenderemos:
• Su origen y evolución hasta nuestros días, usos, características y cuidados para proteger su extensa vida útil.
• Nociones indispensables de Electricidad y Electrónica, necesarias para la creación de sistemas Led confiables y explicadas de forma sencilla (...a prueba de Diputados, con todo respeto).
• Como construir sistemas básicos de iluminación con Led, lo que haremos “armando” nuestro propio circuito.

¿Cuándo?
Sábado 10 de octubre de 2009.
De 9:30 a 19:30 hrs.

¿Dónde?
En la Eco Comunidad Maiwe, ubicada en Aguila Sur, Paine (enviaremos una descripción detallada de cómo llegar a los inscritos).

¿Cuánto sería entonces?
Hemos fijado una tarifa diferenciada que va desde los $ 15.000 hasta los $25.000 (esto depende del bolsillo y la conciencia de cada uno, así cada uno se ubica donde siente), esto incluye los materiales del Taller.

Y es indispensable que cada uno traiga alimentos livianos y ojalá vegetarianos para preparar un almuerzo y once comunitaria (la jornada es larga), les solicitamos no olvidar esto porque no hay donde comprar cosas cerca.

Mínimo de inscritos
El taller se llevará a cabo con un mínimo de 15 inscritos, así que hay que decidirse luego.

Relator
Fernando (Adonel) Becerra, certificado como diseñador y fabricante de iluminación con tecnología LED por la empresa Energy Market (www.e-market.cl).

Te invitamos a convertirte en un ser más informado, independiente, autónomo, más conciente de su consumo energético, capaz de diseñar y construir sus propios sistemas y artefactos de iluminación eficientes.

Te esperamos.

Inscripciones
Al mail lapuertadelsol.chile@gmail.com o al 871 00 04 o con Fernando (Adonel) Becerra al 9-099 06 58.

Gracias