Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por yeninavas
#1085167 HOLA necesita la ayuda de ud mi axolote ya lleva 6 dias sin comer nada de adelgazo sus branquias se redujeron no se muevee parece muerto se que esta vivo por q cuando lo toco mueve muy poco la cola, ayuda no se que hacer lo tengo en acuario de 40x30 le coloque un ventilador para enfriar el agua , tiene una especie de pelusa en su cuerpo que poco a poco bota, me dicen que lo meta a la nevera pero no se que hacer para ayudarlo

aqui estan las fotos
https://imageshack.com/i/jwb0hyj
Por GmoAndres
#1085388 Hola
Más que metamorfosis podría estar enfermo o desnutrido
Ya no me dedico a ellos pero mantuve y reproduje por muchos años y se que hay tremenda exageración en torno a lo de la temperatura ; ciertamente son de aguas frías , sin termocalefaccion pero jamás vi ninguno que enfermara en verano "debido" a las temperaturas veraniegas ....y el tamaño de las branquias hay que decir que varía muchísimo , no es indicativo de nada, noté muchas veces que de una misma "camada" algunos individuos conservaban branquias voluminosas mientras en otros se achicaban quedando con branquias pequeñitas , en ambos casos los animales perfectamente sanos y sin que hubiese causa obvia aparente, en fin concluí que es una características dentro de la cual hay mucha variabilidad ....sin embargo leí al respecto todo tipo de alarmas, que según mi experiencia no se sustentaban en la práctica o no tenían fundamento.

Insisto lo descrito me suena más a enfermedad o desnutrición
Alimentación? Condiciones del acuario? Rutina de cambios de agua frecuencia y porcentaje?
La respuesta debe estar en algún aspecto mejorable de la técnica
Ahora bien, hay información respecto de que condiciones estresantes podrían estimular la metamorfosis pero es que en tal caso el problema está en las condiciones (alimentación , filtrado, etc etc)
Saludos y bienvenida al foro
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1085439 posiblemente sea un hongo, uno de los mios murio hace unos dias a causa de un hongo que no pude controlar, sus sintomas eran que no comia, no se movia mucho y su piel estaba cubierta por una capa blanquesina, revisa al tuyo en estos tiempos es muy comun que los axos enfermen a causa de la temperatura.
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1085440 Ahora que vi las fotos se nota que esta definitivamente en metamorfisis y no muchos logran pasarlo con exito y al parecer esta muerto, no cambia de posicion en las fotos