Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por kurt.schwarze
#1104723 Hola,

estas son fotos de mi acuario que arme hace dos meses. Los nuevo para mi es el uso de un filtro de "colchoneta" de Hamburgo, que es una capa filtrante dentro del acuario, que crea un pequeño volumen de 5cm de fondo, donde va todo el equipo y donde ademas se produce el filtrado biologico. Esto se puede ver en la ultima foto. Ademas ahora plante el filtro con plantas, en unos meses deberia ser invisible, solo se deberia ver un muro de plantas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Riota
#1104727 Hola!!

Puedes contarnos más al respecto de ese "filtro de colchoneta"? La filtración biológica no solo sucede en un "lugar" del acuario, sino que en todo el mismo, sin embargo se utilizan materiales altamente porosos para maximizar la superficie que cubrirán las colonias bacterianas. En este caso, no veo sino en la esponja, una situación que propicie una alta concentración de bacterias, por lo que me gustaría saber más acerca de éste método.

Saludos!
Por nazcol
#1104742 Riota, yo he utikizado ese metodo en un gambario y lo he visto en acuarios de ciclidos africanos altamente poblados y de 500L o mas. Se llama hamburg matten filter para que googles. Hay unos videos en youtube super explicativos y por lo que he leido en alemania los usan desde hace años. Saludos!