Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1109494 A pasaso harto tiempo, las plantas no van muy bien, pero siguen vivas y se pueden recuperar
Asi que en eso estoy
La hc me invadio ademas el macetero y las esta ahogando, asi que estoy em proceso de transplantar
ImagenImagen
Saludos
Por GmoAndres
#1113750 Holas, tiempo que no revisaba este post, te felicito por el reportaje, da gusto leer este tipo de aportes y que todavía queden acuaristas con ese cariño por el hobby.

Como te fue con esas crías?

quizas una manera más rapida de hacerlas crecer hubiese sido de inmediato en macetas sumergidas. Como el enraizamiento es crítico, recomiendo y sobre todo cuando hay plantitas pequeñas en desarrollo, el empleo de hormonas (jaja, tramposo), me refiero al acido naftil-acetico o indol-acetico, es decir "auxina", es decir..... simple hormona "enraizante" que viene en polvo y sale como luca o 2 lucas en jumbo, homecenter etc ("kery root") ;)

Ahora mismo estoy con unas oriental dando varas, pero creo que apelare a la forma "vivipara" de reproduccion, pues entiendo que una de las modalidades es la formaciòn de individuos completos a partir de la vara

Saludos! y reitero mis felicitaciones ;)
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113752 Hola!
Pucha ahi estan, el hc la invadio y mato a la mayoria (crece peor que cualquier maleza que conozca en estado emergido) logre apartar unas cuantas, como 8-9 que estan repatidas por ahi, pero muy lento el crecimiento :/ algunas han dado tonos muy lindos pero siguen estancadas y no tengo los medios para aditar CO2 ni ponerles buena luz
Por ahora estan ahi semiestancadas
Pero vienen en camino semillas de
Rubin x Uruguayensis
Uruguayensis x Rubin
Kleiner bar x Rubin
De estas ultimas no noto cambio en el fruto, sera Ech. Kleiner bar incapaz de producir semillas? Su gineceo es muy extraño y compacto como una frutilla, los otros son mas esfericos y como "abiertos"
Sobre las del post spero puedan seguir adelante, puse 4 en el estanque y se ven mas crecidas, el sol hace mucho por ellas!!
Muhas gracias por las felicitaciones, espero pronto tener los ejemplares adultos o por lo menos semi adultos jaja
Avatar de Usuario
Por Riota
#1113840 Métele CO2.
Kleiner bar es bastante más inestable que otras echinodorus. Se resienten facilmente. Si necesitas puedo crecer alguna de tus "cepas", en mi acuario las echinos crecen como maleza.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113859 Esque yo las mantengo en el estanque en el patio, no tengo como inyectar CO2 y no tengo plantados actualmente
Hablemos por mp, para ver si tienes mejor suerte que yo y te mando un par de plantas
Yo las crias tengo algunas dentro de la casa con los killis y casi no crecen tampoco, nose que les habra pasado
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113860 La kleiner bar es la que mejor se me da jaja con unas hojas enormes emergidas, la rubin igual creo que tiene en este momento tiene 5 varas florales y la kleiner 3 o 4, estando firmes tambien se me dan como maleza