Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1114539 Hola, para entretenernos un poco les quería mostrar un par de acuarios pequeños que he tenido y que creo no había publicado antes:

Acuario 1:
Cubo de 38x38x36 cm con 1 HQI de 70W y CO2 presurizado y sustrato nutritivo (ya desarmado):


Acuario 2:
Caja de aprox. 30x25x20 cm low tech (sin CO2, sustrato inerte y luz led sin especificación de lumens ni nada), actualmente en funcionamiento con un Betta nacido y criado en el mismo acuario:


Eso era.

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1114541 Me gustó más el segundo... Los low tech son lo mejor, dan muchas satisfacciones y hacen volver a lo esencial... Que pena que no existan más cultores...

¿Cuál planta es la del primer plano?

P.S. Coordinamos más tarde.
Avatar de Usuario
Por hotape
#1114543 tambien me quedo con el segundo.. aunque estan los dos muy bien logrados!

felicidades
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1114550 Concuerdo aunque dejaría fuera la L. arcuata. La he tenido en low tech full rojo sin problemas. A mi parecer, de las rojas es la más fácil de mantener y sólo necesita de luz suficiente.., y ni tanto.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1114556 A mi me gustaron ambos acuarios, felicitaciones. Nunca he tenido acuarios con aditamento de CO2 y creo que he logrado efectos satisfactorios de tipo amazónico o plantados pero con plantas de poca necesidad de iluminación, creo que si bien el CO2 y la luz pro dan crecimientos exhuberantes y amplían las posibilidades de paisajismo, no son imprescindibles para lograr acuarios bonitos y el segundo acuario tuyo es un buen ejemplo.

Saludos
Por femergon
#1114571 Genial, nunca antes vi un acuario tan bonito, sin equipamiento “pro”. Me impresionó mucho eso de: “La verdad es que los low tech que he tenido han sido mucho más fáciles de mantener y con cero algas (pero cero cero, ni siquiera en el ciclado).” Esto significa entonces que nuestros esfuerzos por contar con CO2 idealmente presurizado, buena luz, etc., sólo serían necesarios para poder tener las plantas más exigentes (rojas, tapizantes, etc.).
Adicionalmente, me llama mucho la atención la ausencia de las algas, ¿acaso éstas son el “efecto colateral” por querer desarrollar las plantas demandantes?
Una vez más, “el que sabe sabe………y el que no, queda impresionado”.
Nuevamente felicitaciones y gracias por compartir tus logros.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Manuelmll
#1114576 el 2do esta genial, yo tuve uno con puro musgo. el tema es cierto, las tapisantes nunca se me dieron sin co2, ni siquiera la eleocharis parvula.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1114581 Pero siempre hay alternativas... Dentro de las que he probado o visto con excelentes resultados están, Hidrocotyle tripartita, Marsilea hirsuta, Hemianthus micranthemoides, Utricularia graminifolia, Heteranthera zosterifolia y seguro que se me escapan otras tantas. La cosa es ir probando y comparando con otras experiencias para descubrir en que se está fallando.