Quisiera comenzar una nueva bitácora. Hace algún tiempo compré una pareja de peces Killis a Mr. Greave, o "Sakana" en Facebook. Acá unas imágenes de cuando llegaron:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=13&t=66385&start=84
A poco andar, me di cuenta que los killis de esta especie tienen un carácter muy parecido a de los Bettas, y empezaron a hostigar a mis camarones. Entonces tuve que separarlos y los puse en otro acuario, en el que tenía unos anfípodos. Les puse musgo de java y un helecho pequeño. Por el momento, no he pensado en nada particular, es más bien un acuario de crianza, sin sustrato, sólo vidrio y las plantas. Los alimento con comida en gránulos y con tubifex en cubitos, que les gusta mucho. De vez en cuando les doy Artemia que se las devoran a penas las ven.
En fin, abro esta bitácora porque con mucha sorpresa hoy me di cuenta que hace por lo menos una semana que han estado poniendo huevos!...hoy, cuando les cambié el agua y les puse agua fría, se estimularon.....y se aparearon cuatro veces:

La hembra puso un huevo cada vez, al final, cuatro huevos, que miden 1,5 mm de diámetro (aprox). Son bastante "grandes" (se ven a simple vista) y son muy pegajosos. Los saqué con un gotario:

Luego me animé a buscar en el musgo de Java, y con sorpresa encontré seis huevos más, que probablemente pusieron hace por lo menos un par de semanas, porque al mirarlos a la lupa, en el interior de uno de ellos se movió un pez!!!...es muy emocionante verlos. Esta es la mejor imagen que pude lograr, aumentado 600 veces, el pez está hacia la izquierda, un poco doblado y mirando hacia arriba:

Aparté los 10 huevos y pretendo criarlos...veremos qué pasa. Si siguen poniendo, podría vender si alguien quiere.
Espero que les gusten las imágenes. Seguiré posteando cuando eclosione el primero! :dance:
Saludos cordiales,
LPRADO