Otra historia de Killis

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Otra historia de Killis

Mensaje por LPRADO »

Hola a tod@s:

Quisiera comenzar una nueva bitácora. Hace algún tiempo compré una pareja de peces Killis a Mr. Greave, o "Sakana" en Facebook. Acá unas imágenes de cuando llegaron:

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=13&t=66385&start=84

A poco andar, me di cuenta que los killis de esta especie tienen un carácter muy parecido a de los Bettas, y empezaron a hostigar a mis camarones. Entonces tuve que separarlos y los puse en otro acuario, en el que tenía unos anfípodos. Les puse musgo de java y un helecho pequeño. Por el momento, no he pensado en nada particular, es más bien un acuario de crianza, sin sustrato, sólo vidrio y las plantas. Los alimento con comida en gránulos y con tubifex en cubitos, que les gusta mucho. De vez en cuando les doy Artemia que se las devoran a penas las ven.

En fin, abro esta bitácora porque con mucha sorpresa hoy me di cuenta que hace por lo menos una semana que han estado poniendo huevos!...hoy, cuando les cambié el agua y les puse agua fría, se estimularon.....y se aparearon cuatro veces:

Imagen

La hembra puso un huevo cada vez, al final, cuatro huevos, que miden 1,5 mm de diámetro (aprox). Son bastante "grandes" (se ven a simple vista) y son muy pegajosos. Los saqué con un gotario:

Imagen

Luego me animé a buscar en el musgo de Java, y con sorpresa encontré seis huevos más, que probablemente pusieron hace por lo menos un par de semanas, porque al mirarlos a la lupa, en el interior de uno de ellos se movió un pez!!!...es muy emocionante verlos. Esta es la mejor imagen que pude lograr, aumentado 600 veces, el pez está hacia la izquierda, un poco doblado y mirando hacia arriba:

Imagen

Aparté los 10 huevos y pretendo criarlos...veremos qué pasa. Si siguen poniendo, podría vender si alguien quiere.

Espero que les gusten las imágenes. Seguiré posteando cuando eclosione el primero! :dance:

Saludos cordiales,

LPRADO
Frisbee
Nivel 2
Nivel 2

Re: Otra historia de Killis

Mensaje por Frisbee »

Maestro exelente!, esperare mas fotos del reallity de killis!
aver que pasara con los huevitos! :dance: :dance:
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Wow!
Felicitaciones :D
A la espera del desarrollo de los bebes :P
enrras
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por enrras »

guaaaaaaaaaaaaaa que buena, yo tengo una pareja tambien se la compre a sakana, que grato tus post siempre con lujo de detalle, mucho exito en todo y esperemos que sigan mas puestas... bajo que condiciones se reproduce el killi, por lo que veo los huevos son bastante traslucidos, seria dificil verlos en el acuario... yo los mios los tengo con viudas, microrasboras, liras, y un betta crowtail
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

enrras escribió:guaaaaaaaaaaaaaa que buena, yo tengo una pareja tambien se la compre a sakana, que grato tus post siempre con lujo de detalle, mucho exito en todo y esperemos que sigan mas puestas... bajo que condiciones se reproduce el killi, por lo que veo los huevos son bastante traslucidos, seria dificil verlos en el acuario... yo los mios los tengo con viudas, microrasboras, liras, y un betta crowtail

Hola enrras:

Nada, los puse solos, con agua SIN calefactor, un poco de musgo de Java, y listo!. Hay harta info en la red (OJO!). Los tengo como a 22° a 24°C. Los huevos se pueden ver a simple vista. Si iluminas bien el acuario con una linterna se notan claramente, como perlas que dejan pegadas al musgo. Acabo de comprobar que se estimulan con agua fría, es casi inmediato, haces un cambio parcial de agua, rellenas con agua fría, y listo, se aparean en el momento. Eso sí, si los tienes con otros peces, lo más probable es que se los coman!...

Muchos saludos,

LPRADO
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Excelente estimado, siempre tan didactico..jejeje
Descartare la opcion de tener de estos muchachos en mi gambarii, pretendo adquirir microrasboras y probar...te cuento cualquier cosa...
Saludos
enrras
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por enrras »

hum interesante, los voy a separar a ver como me va,,, lei tambien que se les puede preparar una especie de mopa, pero el musgo cumple la misma funcion, vere en que los puedo separar...gracias :)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Un agrado leer tus post, como dice Keltuzhar muy didacticos y claros. Gracias por darte el tiempo y compartirlo con nosotros.
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Excelente post, es un orgullo que esos peces hayan salido de acá y sirvan de forma tan didáctica a quienes gusta esta especie. Se agradece el cariño y detalle puesto en el reporte.
Mucha suerte en la crianza, quedo muy pendiente de los avances.

Saludos

p.d. Israel, los que te envié a ti son más chicos que los de Luis, pero en unas pocas semanas más yo creo que van a estar listocos!
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Erselentee, no me queda mas que felicitarlo estimado :clap: :clap:

Esperando mas del reality :D

SLds
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

cuales son los requerimientos para reproducirlos? y se pueden guardar en tierra los huevos? tiene que ser necesariamente turba? que tan humeda tiene que estar?
slu2
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

oscarnanuepara escribió:cuales son los requerimientos para reproducirlos? y se pueden guardar en tierra los huevos? tiene que ser necesariamente turba? que tan humeda tiene que estar?
slu2

Hola estimado:

La verdad es que no soy un entendido en el tema, diría que estoy explorando, experimentando, aprendiendo recién :roll: . Sugeriría mirar en la red, he encontrado harta info buscando "breeding killifish". Verás que hay varios puntos en común, pero también hartas variaciones.

Muchos saludos,

LPRADO
Cerrado