Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por persero
#1032944 Quiero realizar una papilla para mis peces discos y necesito vuestra ayuda. la quiero hacer con las siguientes ingredientes. si tengo que quitar o agregar algo se los agradecere:

400 g de Corazon de vacuno.
200 g de Pescado sin espina.
200 g de Choritos.
200 g de almejas.
200 g de camaron pelado sin cascara.
100 g de Spirulina en polvo.
02 lamina de alga Nori.(La que usan para el sushi).
250 g de Brocoli.
250 g de Espinaca.
250 g de Acelga.
02 Dientes de ajo.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
100 g de Polen.
100 g de Aloe vera.(1 Penca pelada)
30 g de Pimiento en polvo.

Ya muchachos a dar su opinion, para saber si la dieta esta balanceada, y saber tambien si sirve para otros peces.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1032948 Es similar a las ya existentes
Sacaria la espinaca y acelga, mucha agua.
Nori no le veo la utilidad si vas a usar spirulina.
ponle una cabeza de ajo, 2 dientes es poco para todo el peso.
porque pimiento verde y rojo? yo solo uso rojo.
yo uso camarones con cascara, bien molido y no da problemas.

si quieres color, consigue astaxantina, con 1 gr por kilo de comida la haces.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1032967 Concuerdo con gonzalovalenzuela. Tienes muchos ingredientes y cantidades. Tu congelador no dará a basto y gastarás más de la cuenta sin considerar que pasará mucho tiempo para que la puedas consumir completamente. Lo ideal es hacer una cantidad que pueda ser consumida dentro de 6 meses.

Volviendo al tema de los ingredientes, dosifica de manera que la proteína no supere el 55-60% y el resto en contenido vegetal, cereal, etc. Acelga y espinaca fuera. El Brócoli aporta lo mismo y tiene más cantidad por unidad de peso. Pimiento verde fuera. Deja sólo el rojo o pimiento el polvo, pero no los 2. Aumenta la cantidad de dientes de ajo al doble o triple y considera zanahoria y betarraga. Penca, polen y otros son opcionales según gusto.

Considera lo más importante; un aglutinante. Ideal agar agar y sí, es beneficiosa para todos los peces que comparten biotopo. Crecen mucho más que peces alimentados con alimento comercial.

P.S. Sí, como dice PATO MUÑOZ MEJIAS el plátano es bueno para ayudar a aglutinar la mezcla.

Por favor mover a la sección correspondiente. Gracias.
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1032996 Yo descubri que poniendole calamar y con Agar-Agar en tiras de los coreanos de patronato, la cosa queda como caluga y los peces le hacen chupete!! mucho mejor que germen de trigo o platano, realmente note el cambio con esas 2 cosas

PS: tambien le pongo muestras gratis que me han dado de comida en hojuelas, sirve para absorver un poco el agua que sueltan las verduras.
Avatar de Usuario
Por carlitoss
#1033020 Wolas, ufff arto q escribir poco tiempo.

Creo q con la sugerencia de más ajo se exceden un pelin por no decir q exageran, los peces odian el ajo, mucho ajo y los discos no tomaran la papilla, personalmente uso un diente por cada 4kg papilla solo por psicosis mrgreen: por mí no lo pondría.

con respecto a los demás ingredientes exageras con 100g de polen, espirulina y aloe vera, mientras más simple la papilla mejor. (Si le metes 100g de espirulina al tocar el agua teñira todo, unos 10g por kg mas q suficiente)

También me parece contraproducente preparar una papilla para 6 meses a esas alturas si no tienes un congelador q enfrié a -100º tendrán una papilla ultra desinflada, q no aportara nada pq todos sus ingredientes están de alguna manera corruptos.


saludos
Avatar de Usuario
Por persero
#1033032 Muchachos.
Muchas gracias a todos por sus consejos, rebajare la cantidad en gramaje, tambien sacare el alga nori, espinaca, acelga, los pimientos, aumentare los ajos y agregare lo que comenta Pato Muñoz, ademas le colocare calamar y lo aglutinare con agar agar,
Tengo vitamina E y Pharmaton.digo como para vitaminizar mas la papilla, ¿que me aconsejan?
Saludos.
LUIS
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1033151 Ojo con las vitaminas, no exajerar, no por tener harto de todo será mejor.
un par de capsulas de pharmaton para 3 kilos (que es lo que generalmente hago yo) y listo, el resto lo aportan las verduras y carnes.