Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por persero
#1033229 Amigos.
Veo que este tema se esta poniendo muy interesante, quien tenga alguna receta que pueda compartir para asi poder debatirla.
Gracias
Avatar de Usuario
Por carlitoss
#1033636 mi papilla es muy basica la detallo en porcentajes.

60% corazon de vacuno
30% entre pescado(reineta), camarones(frescos), choritos (frescos), cuando encuentro algo de calamar bien limpio.

10% verduras y frutas, un poco de brocoli, una zanahoria,1 manzana, 1 platano.(ojo las proporciones para 1/2kg de papilla podria ser mucho 1 platano y 1 manzana)

a parte le pongo, pimenton en polvo, germen de trigo y espirulina.

**Hace un tiempo ya q no uso ningun tipo de aglutinante.**

eso es basicamente mi papilla.
Saludos
Avatar de Usuario
Por edosan
#1033650 Hola, de la alimentacion se puede debatir mucho, en general estoy con carlitoss, no hay que ser tan precisos en las cantidades mientras tengas claras las necesidades.

Lo que si hay que hacer distincion entre papilla para que?! para adultos o para alevines???

En mi opinion (cada uno que alimente sus pescados como quiera) la receta de Carlitoss es muy buena para peces en crecimiento (alevines), pero para adultos es necesaria tanta proteina?, dejo la pregunta al aire.

Por otro lado, y para los que tienen alguna duda de por que corazon, la respuesta es simple: ES LO MAS ECONOMICO, pero en realidad no es EXCLUSIVAMENTE necesario, se puede usar otras proteinas animales idealmente de carne magra (posta rosada por ejemplo). Incluso pechuga de pollo (mucho se habla de las hormonas en los pollos y demases, pero yo llevo ya años incluyendolo en la dieta y cero problema).

Bueno, eso, exito en sus papillas!
Avatar de Usuario
Por carlitoss
#1033700 Use corazon y no se confunda, como haz leido por ahi el corazon es rico en proteina magra y facil de digerir, de los % cada cual hara sus arreglos, dependera de lo q quieres lograr, esto es como la vida misma cada uno come lo q quiere (pero si vives de 1/4 libras no se si llegues a viejo).

Ps. Tranqui haga su papilla como quiera, no hay una regla exacta, al Edosan le gusta meterle filete y ancas de rana a su papilla a mi solo me alcanza pa corazon!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por edosan
#1034191 Lo cierto es que se le comenzó a dar corazon de vacuno a los discos cuando se descubrió que estos crecian mas rapido y ya que el corazon en muchos paises se usa casi de desecho y no se come, llegando a precios ridiculamente bajos. Ese es el origen REAL de el uso del corazon en Discos, luego de eso se hicieron los analisis y demases. Pero insisto no es la unica proteina util ni carne que se les puede dar a los Discos. Dicho lo anterior, el corazon sigue siendo mas barato que otras carnes (bastante mas) y mientras sea asi para que darle algo mas caro?. El musculo liso es mas facil de digerir (corazon) que el musculo normal, pero al final da como lo mismo (si de digestion hablamos igual ambos se digieren. Si somos puristas...LOS DISCOS NO COMEN CARNE EN SU ESTADO NATURAL. ;)

Aca dejo un breve analisis de las carnes, para vuestra info, para mi al final es casi irrelevante la diferencia (salvo por el precio). Ojo con el colesterol.

Corazon: 4,80 mg. de hierro, 17 g. de proteínas, 6 mg. de calcio, 263 mg. de potasio, 2 mg. de zinc, 23 mg. de magnesio, 92 mg. de sodio, 0,19 mg. de vitamina B1, 10,47 mg. de vitamina B3, 0,30 mg. de vitamina B6, 3 ug. de vitamina B9, 6 mg. de vitamina C, 1 ug. de vitamina D, 0,52 mg. de vitamina E, 210 mg. de fósforo, 104 kcal. de calorías, 140 mg. de colesterol y 4 g. de grasa.
Precio Aprox por Kilo : 1.000 a 2.000

Posta: 2,10 mg. de hierro, 20,70 g. de proteínas, 8 mg. de calcio, 350 mg. de potasio, 3 mg. de yodo, trazas de carbohidratos, 18 mg. de magnesio, 60 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,16 mg. de vitamina B2, 8,10 mg. de vitamina B3, 0,64 ug. de vitamina B5, 0,32 mg. de vitamina B6, 8 ug. de vitamina B9, 2 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, 0,15 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 198 mg. de fósforo, 131 kcal. de calorías, 59 mg. de colesterol y 5,40 g. de grasa.
Precio Aprox por Kilo : 3.000 a 4.000