Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por FelipeAcuarista
#1069223 Hola amigos, les quería consultar si había mucha diferencia en darles alimento vivo(Tubifex) o el liofilizado en cubitos(Tubi Cubitos de Tropical), cuales son las diferencia la momento del beneficio del pez? Gracias.. :D
Avatar de Usuario
Por dpezoa
#1069260 Hola FelipeAcuarista
Según lo que yo entiendo:
1.- El alimento liofilizado básicamente es lo mismo pero deshidratado, se supone que retiene la mayor parte de sus características nutritivas con la ventaja de que no debiera transmitir enfermedades al venir de empresas muy profesionales dedicadas al asunto.
2.- En el caso del alimento vivo tiene la ventaja de que estimula el comportamiento depredador en algunos peces acostumbrados a alimentos artificiales que puede ser de buena ayuda por ejemplo en el caso de peces enfermos. Por otro lado está el inconveniente de que puede transmitir enfermedades complicadas si no se trata y manipula adecuadamente.
Saludos
Daniel
Por FelipeAcuarista
#1069276 Gracias dpezoa, y en el caso del tubifex es indispensable para el crecimiento en este caso de escalares, en una tienda el dueño me comento que les daba arto tubi y los escalares le crecían rápido y los reporducia fácil, a los 8 meses o menos... que opinana ustedes ?