Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Darkziel
#728863 wenas, mi primer post en este foro que me recomendo un amigo xD
me trajeron una bolsa con dafnias el otro dia, venian un monton asi que regale como la mitad y me quede con un puñado, dije ah demas que me nacen hartas.
Les saqué agua de mi acuario y puse al sol otro frasco con agua y un poco de esa alga verde que se pega en el vidrio, pensando que creceria el alga pero no ha pasado nada D:
no sé que echarles de comer a las dafnias aunque siguen saliendo mas.
Lo que me causa mas curiosidad es que junto con las dafnias venia algo raro, es algo con forma de huevo de 2 colores que se mueve MUY rapido, y lo he visto tratando de agarrar a las dafnias mas chicas. No es una dafnia obviamente, ya que nisiquiera puede nadar, puede "caminar" por el suelo y los bordes nomas, le logré tomar una foto por debajo del frasco donde tengo las dafnias, no se si alguien sepa que es esta cosa rara y para que sirve.
la saque del agua para mirarla mas de cerca y tiene una abertura en medio como si fuera una almeja, y por ahi saca como unos brazos cortos, sigo sin cachar que puede ser xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Alcanfors
#728873 parece una chinche d agua, se alimenta d daphnias u otros.
Para la alimentación d las daphnias, dale levaduras, un poquito disuelto en agua.
Salu2
Por Darkziel
#728901 andan unas igual a esa pero rosadas y muy chicas, pero si se comen a las dafnias me conviene eliminarla?
aunque buscando puedo asegurar que no es una chinche de agua, ya que este bicho es completamente redondo, y se abre por un lado para sacar unas especies de brazos, el chinche de agua tiene patas y es mucho mas grande.
Avatar de Usuario
Por julio castro
#729210 yo me compre una bolsa de dafnias y se me murieron al dia siguiente :( ni las pudieron probar mis regalones....... y recuerdo que tambien andaba una de esas grandes....
Por Darkziel
#729624 a mi se me murieron parece que les eche mucha levadura, hasta se me enturbió el agua, pero ahora les cambie casi toda el agua y hay hartas guaguas, pero aun anda esa cosa rara redonda.
Avatar de Usuario
Por Alcanfors
#730786 Creo que encontre de qué se trata: de un Ostrácodo llamado Cypridopsis vidua



Bº-g-2 Ostrácodos.- Este grupo contiene unas 2.000 especies de crustáceos diminutos, marinos y dulceacuícolas, ampliamente distribuidos. Su cuerpo está protegido por un caparazón compuesto de dos valvas, motivo por el que también se les conoce como “mejillones”. Aunque existen algunas especies planctónicas, a mayoría de los Ostrácodos viven cerca de las profundidades marinas. Algunos se alimentan filtrando partículas del medio; otros consumen algas unicelulares, protozoos o diminutos animales del zooplancton.
Imagen

Imagen

Imagen

REF:





Salu2
Alcanfors