ayuda con Dafnias, y algo raro.

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Darkziel
Nuevo
Nuevo

ayuda con Dafnias, y algo raro.

Mensaje por Darkziel »

wenas, mi primer post en este foro que me recomendo un amigo xD
me trajeron una bolsa con dafnias el otro dia, venian un monton asi que regale como la mitad y me quede con un puñado, dije ah demas que me nacen hartas.
Les saqué agua de mi acuario y puse al sol otro frasco con agua y un poco de esa alga verde que se pega en el vidrio, pensando que creceria el alga pero no ha pasado nada D:
no sé que echarles de comer a las dafnias aunque siguen saliendo mas.
Lo que me causa mas curiosidad es que junto con las dafnias venia algo raro, es algo con forma de huevo de 2 colores que se mueve MUY rapido, y lo he visto tratando de agarrar a las dafnias mas chicas. No es una dafnia obviamente, ya que nisiquiera puede nadar, puede "caminar" por el suelo y los bordes nomas, le logré tomar una foto por debajo del frasco donde tengo las dafnias, no se si alguien sepa que es esta cosa rara y para que sirve.
la saque del agua para mirarla mas de cerca y tiene una abertura en medio como si fuera una almeja, y por ahi saca como unos brazos cortos, sigo sin cachar que puede ser xD.
Imagen
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Re: ayuda con Dafnias, y algo raro.

Mensaje por Alcanfors »

parece una chinche d agua, se alimenta d daphnias u otros.
Para la alimentación d las daphnias, dale levaduras, un poquito disuelto en agua.
Salu2
Darkziel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Darkziel »

andan unas igual a esa pero rosadas y muy chicas, pero si se comen a las dafnias me conviene eliminarla?
aunque buscando puedo asegurar que no es una chinche de agua, ya que este bicho es completamente redondo, y se abre por un lado para sacar unas especies de brazos, el chinche de agua tiene patas y es mucho mas grande.
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

yo me compre una bolsa de dafnias y se me murieron al dia siguiente :( ni las pudieron probar mis regalones....... y recuerdo que tambien andaba una de esas grandes....
Darkziel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Darkziel »

a mi se me murieron parece que les eche mucha levadura, hasta se me enturbió el agua, pero ahora les cambie casi toda el agua y hay hartas guaguas, pero aun anda esa cosa rara redonda.
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

Creo que encontre de qué se trata: de un Ostrácodo llamado Cypridopsis vidua

Bº-g-2 Ostrácodos.- Este grupo contiene unas 2.000 especies de crustáceos diminutos, marinos y dulceacuícolas, ampliamente distribuidos. Su cuerpo está protegido por un caparazón compuesto de dos valvas, motivo por el que también se les conoce como “mejillones”. Aunque existen algunas especies planctónicas, a mayoría de los Ostrácodos viven cerca de las profundidades marinas. Algunos se alimentan filtrando partículas del medio; otros consumen algas unicelulares, protozoos o diminutos animales del zooplancton.
Imagen

Imagen

Imagen

REF: http://lv.wikipedia.org/wiki/Att%C4%93ls:Cypridopsis_vidua_-1.jpg

http://el--plancton.blogspot.com/2009/12/holoplancton.html

http://www.hontzamuseoa.com/paleoamigos/webgaia/f_cretacico/inferior/neocomiense/neocomiense.html

Salu2
Alcanfors
Darkziel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Darkziel »

es exactamente ese mismo... tengo mas de esos ahora que dafnias :/ xDDDD
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

Darkziel escribió:es exactamente ese mismo... tengo mas de esos ahora que dafnias :/ xDDDD

Yo tengo de otra especie de Ostrácodos, Heterocypris incongruens, los tengo por cientos...

... cuando tenia peces, los hacian chupete, o al menos eso creo por que los apistos parecian saborearlos y hasta cambiaban de color, al igual que los escalares y lápices :o :o :o

Prueba, dándoles unos pocos, a ver qué pasa.

Salu2
Alcanfors
Darkziel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Darkziel »

Alcanfors escribió:
Darkziel escribió:es exactamente ese mismo... tengo mas de esos ahora que dafnias :/ xDDDD

Yo tengo de otra especie de Ostrácodos, Heterocypris incongruens, los tengo por cientos...

... cuando tenia peces, los hacian chupete, o al menos eso creo por que los apistos parecian saborearlos y hasta cambiaban de color, al igual que los escalares y lápices :o :o :o

Prueba, dándoles unos pocos, a ver qué pasa.

Salu2
Alcanfors

no me da para eso aun, tengo uno grande y algunos muy chiquititos rosados, pero se me murieron casi todas las dafnias asi que perdí la fé con el cultivo, me quedan como 3 dafnias y de esos no han crecido muy rapido la verdad.
Cerrado