Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Tio Gian
#818083 Hola! mmm con paramecium ni idea pero con rotiferos si...lamentablemente para acuarismo no se si se justifique ya que un cultivo de rotiferos es algo mas complicado de llevar ya que son organismos un poco mas delicados y que si no se cuida bien el cultivo, este se te "cae" ademas de que requiere darle mucha atencion. Mejor saldria comprarlos a alguna universidad que los cultive o tienda que los venda ;) ... menos atado (anoser que tengas muuuchos acuarios y en tu caso sea justificado)

bueno... mejor tarde que nunca jajaja
suerte, saludos.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#824173 HOLA
Una vez de la UMCE, donde cultivan estas especies, me dijeron que era bueno usar lechugas o restos de lechuga de la feria (no de supermercado porque vienen con insecticida), echar a hervir las hojas, y con tierrita un poco, dejar enfriar y usar esto como caldo de cultivo.

Tambien puede lavar las hojitas y mirar el liquido lavado sin hervir.
Saludos cordiales
M.I.
Avatar de Usuario
Por MARCELO 1
#824214 Les cuento mi experiencia

Después que puse este post , busque información , y san Internet me rebelo un mensaje ,al siguiente domingo en unos de mis habituales paseos en bicicleta y cruzando por una alameda en medio de unos fundos divise vacas pastando cerca de un gran charco de agua , que tenia mucha lenteja de agua , tome una botella y saque unos dos litros de agua y me los lleve a casa , pude observar diminutos bichos nadando y con lupa en mano :o pude ver muchos paramesium , rotiferos ,dafnias de agua dulce , al tercer día ya eran cientos ,logre mantenerlos por casi un mes en la misma botella,logre alimentar algunos peces luego el cultivo mermo y murió.
Trate de hacer un nuevo cultivo con las hojas de lechugas y no me resulto

Hoy el charco esta seco , pero apenas tenga agua sacare una nueva muestra.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por marsico
#824913 complicado el cultivo de rotiferos porque alimentarlas solamente con levadura el cultivo no aumenta sola las mantiene o disminuye por eso es necesario un cultivo de microalgas en especial chaetoceros sp. su cultivo duplica al dia siguiente