Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Cooto
#790770 Hola les estoy dando carne vegetal a mis americanos, carassius y koi hasta ahora andan muy bien que opinan de la carne vegetal como alimento ?
Avatar de Usuario
Por saiko
#790857 mm no he oido esa experiencia, por lo menos la carne vegetal tiene mas proteinas que la carne normal, incluso que 1 huevo
Avatar de Usuario
Por xmilenkox
#790881 tal vez sea bueno pero si buscas una alternativa a los alimentos comerciales me tiraria mas por las papillas que por la carne vegetal

slds
Por dreyest
#790886 no es un poco cara?, como anda tan taquilla esto de ser vegetariano
Avatar de Usuario
Por Cooto
#790924 vale 1000 pesos el kilo es lo mas barato que he comprado para alimentar a los peces pero comento ke mis eces no son adictos a la carne vegetal la aceptan pero no la deboran pero con lo ke comen andan muy bien a los koi y carassius les gustan mas pero kreo ke a ellos les gusta todo
Avatar de Usuario
Por saiko
#791328 rogon ya lo habia visto en varias partes lo que dije, en documentales y libros, pero lo mas rapido para que tengas una nocion es una pagina cualquiera que encontre en la cual sale:

La carne de soya o carne vegetal, constituye una excelente fuente de proteínas, al aportar el doble de proteínas que la carne animal, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínas de la leche.

http://www.dietas.com/articulos/la-carne-de-soya.asp

saludos
Por Shirigüili
#865566 Creo que hay confusion con respecto a como hacer comparaciones entre alimentos, en el caso de las proteinas lo que se evalua es el score aminoacidico y su valor biologico.
En el caso de la soja, depende de la presentacion, como carne vegetal, tienen un buen score aminoacidico, ni no me equivoco 78%; pero no son de alto valor biologico. Comparado con la carne de cualquier tipo tiene una leve desventaja, pero le hace una buena competencia, hasta mas saludable.
Ya saben, mas que por cantidad, es por calidad, como en la mayoria de las cosas.
Avatar de Usuario
Por Elu
#882301 Se me ocurre cooto que a lo mejor podrías mesclar esta carne vegetal con verduras, porque si les das pura proteína a los gordos, fuera de que van a ser ultra obesos (me imagino)podrían desarrollar problemas digestivos, en algo estamos completamente de acuerdo: sale más barato comprar las cosas y hacer la comida en casa... en el caso de las verduras es práctico porque en una casa siempre las hay e incluso las puedes cultivar tu mismo, para que siempre coman cosas fresquitas, no sé mucho del tema de la proteína vegetal, pero si sé que el gran producto de soya es argentina y la mayoría es de origen transgenico, si les hace mal a las personas no creo que no tenga ningún efecto sobre los peces y más aun en alimentación constante. Esop
Avatar de Usuario
Por knesebeck
#899439
http://www.alimentacion-sana.org/inform ... soja.htm#2

Valor nutritivo de la soja

La soja es una legumbre muy nutritiva, que contiene un elevado porcentaje de proteínas (casi 37%) de alta calidad, con casi todos los aminoácidos esenciales menos uno, la metionina, la cual se completa con la combinación de soja con cereales como sugerimos en nuestras recetas.

A igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínas de la leche. También posee un 18% de grasas no saturadas, vitaminas A, E, F y grupo B (tianina, riboflavina y niacina). Tiene gran cantidad de minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre. Es también una de las fuentes más ricas en leticina, imprescindible para las células vivas, ya que emulsiona el colesterol y ayuda la asimilación de las vitaminas.

Los nutrientes presentes en las semillas de soja actúan mejorando el sistema circulatorio y nervioso. Su porcentaje de fibras previene el estreñimiento y es ideal en las dietas sin gluten (celíacos, alérgicos, etc.), para los regímenes bajos en calorías y para diabéticos.

Composición por cada 100 Gramos

Agua 7,00gr
Grasas 23,50 gr
Fibras 11,90 gr
Carbohidratos 23,50 gr
Energía 453,00 Kcal
Flúor 0,36mg
Calcio 260,00 mg
Ácido Fólico 94,00 ug
Proteínas 36,80 gr.
Vitamina A 95,00 UI
Vitamina E 13,30 mg
Vitamina K 190,00 ug
Vitamina B2 0,30 mg
Vitamina B3 2,50 mg
Vitamina B1 1,00 mg
Magnesio 250,00mg
Fósforo 590,00mg
Potasio 1750,00mg
Hierro 8,60 mg
Sodio 4,00mg
Cobre 110,00ug
Selenio 60,00ug
Yodo 6,00ug
Manganeso 2800,00ug
Zinc 1000,00ug
Avatar de Usuario
Por memo.mas
#912988 excepto para los alérgico a la soya, como yo, que tengo que comer muuuuuuuuuucha carne jejeje, que malo jajaja.
soy adicto al asado.
en cuanto a la alimentación de los peces, la pregunta es ¿los peces encontrarían, naturalmente soya para comer?, entonces no me parece un buen alimento.
lo de que la soya reemplaza a la carne, falso totalmente, las proteínas animales y vegetales son muy distintas, y necesitamos a ambas, al menos nosotros los seres humanos.
por eso me parece que hay que complementar la alimentación de los peces con varias cosas, no solo con una.

es mi humildisima opinion.

saludos
Avatar de Usuario
Por loncho8888
#921300 Hace una semana llegue de acampar en la cordillera y se me fue llevar carnada para pescar, busque y no habia ningun gusanito, solo unas larvas de coleopteros recolecte pero era mucho esfuerzo para lo poco q rendian (igual picaban)
y se me ocurrio tirarle carne de soya a las truchitas que me taban sacando pica en un pozon... y adivinen!! CHAN CHAN CHAN!!!
no si habran sido vegetarianas en alguna vida pasada o taban cagadas de hambre porque me hacian chupete la carne se soya, asi que ya saben si andan pescando y les falta carnada...

bueno todo esto iba a que si las truchas en ambiente natural (salvajes) comen si se les ofrece, supongo que tambien deberia ser bastante bueno para nuestros peces, eso si alternado con otros tipos de alimentos o mezclado en papilla con otras sustancias.

Saludos! :D