Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Erik
#935806 Estimado

Dentro de lo que indicas hay dos cosas que no veo, primero la sal (artemia salina), cuanta sal agregaste al agua ??, desconosco si existen versiones con la sal ya incorporada, yo agrego normalmente una cucharada sopera de sal de costa ('dicen' que con la sal corriente igual funciona), segundo es necesario tambien ponerle luz, fotoperiodo similar a los acuarios, y con respecto a la temperatura, siempre la he preparado a 28 grados, normalmente meto el recipiente dentro del mismo acuario de las crias.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#935810 Los sobres de Artemia Salina de Sera vienen con todo lo necesario, incluida la cantidad de sal necesaria para 500 cc de agua.
A mí me resultó, aunque no fue una locura la cantidad que obtuve. Los peces se lo hacen chupete. Lo único que hice adicional a las instrucciones del sobre es que el agua la traté con el acondicionador de agua que uso normalmente.
Lo que no he encontrado es un colador con la malla lo suficientemente chica como para que atrape a los bichitos (son demasiado pequeños).
Por ish
#935812 Es raro lo que te pasó, yo he eclosionado las mismas de sera que tu compraste y aunque muchos huevos quedan al fondo sin nacer igual nacen ene... yo me acuerdo que lo hice en una casata de helado una vez y otra vez en una botella, lo más importante es dejar en todo momento funcionando la bomba al máximo, que las burbujas muevan constantemente la artemia, pero no se que habrá salido mal =/

Espera más respuestas a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a ti, o detectan cual fue el problema.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#935843 Efectivamente, si bien no se indica en las instrucciones del sobre, se recomienda oxigenar a full el agua.
Mantener las Artemias y reproducirlas es otro cuento...
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#935866 fecha de vencimiento? la artemia dura harto, pero no mas de 5 años.

en mi caso he probado sera y otras sin sal y en el caso de sera me dio menos napulios que la sin sal.
Avatar de Usuario
Por Lester
#935978 Leo que dejaste la artemia a t° ambiente, para la eclosion de la artemia con maxima eficiencia lo mejor es dejar entre 26°C a 29°C, si ya pasaron 5 dias, bota eso, dentro de las primeras 24 deverias ver algo de eclosion, lo que no eclosiona en las primeras 36 horas ya no eclosiona
Por ish
#936242 Jaja que loco, capaz que hayan estado ahí de antes y no las habías visto... si se demoraron más quizás fue un asunto de temperatura... mira lo que funciona bien es traspasarlas a una botella que la hayas forrado con cartulina negra... o con cualquier cosa oscura... más o menos a la altura de la mitad de la botella dejas un espacio sin forrar como una ventanita y pones una lámpara o linterna, ya que las artemias se dirigen hacia la luz.

La idea de dirigirlas a un punto en la mitad es que así los huevos eclosionados quedan flotando, los huevos que no nacieron en el fondo y las artemias vivas nadando cerca de la fuente de luz lo que te permitirá recogerlas con una jeringa o con un tubito succionas el agua desde la parte donde están las artemias acumuladas... suena complicado pero es fácil, con práctica va saliendo mejor después...

Antes de darlas a los peces hay que lavarlas bien con agua del acuario para quitarles el exceso de sal... igual hace tiempo no eclosiono artemia a ver si alguien con esta información más fresca te ayuda más... saludos y que bueno que te resultó!
Avatar de Usuario
Por Demona
#936922 Nno es necesario enjuagarlas para sacarles la sal, la cantidad de sal que llevan es mínima ;)
Yo las recojo y uso directamente con mis alevines, las sifoneo con una manguerita y una bombilla y las cuelo con un pañuelo de tela. Las recojo con una cuchara y directo a los alevines.

Probablemente tu betita las coma, porque aún es juvenil. Los mios adultos no las pescan ni en bajada, pero los alevines se las hacen chupete.
Lo otro que puedes intentar, ya qu elas tienes, es hacerlas crecer.