Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por cbp
#993189 saludos les cuento que tengo dos parejas de ramirezis una normal y otra gold pero el macho gold llego flaquito y con puntos blancos ( fue una donacion ) , le di tratamiento de verde de malaquita y la temperatura a 30° han desaparecido bastante y esta un poco mas gordito ( me asuste al principio pensando que podia estar con parásitos ) , esta muy activo y peleador con la otra pareja y su respectiva hembra lo que pasa es que cuando aliemnto con Sera Vipan en escamas veo que todos comen pero este come y escupe , no busca el alimento como los otros pero si esta muy activo y picotea todo el rato entre el musgo y la riccia , quería saber para que se alimente bien darle tubifex vivo pero es muy cochino ese alimento a mi pensar me gustaria saber sus experiencias :D
Avatar de Usuario
Por Tig
#993269 Se que puede tener parásitos, me imagino que lavándolo bien con agua limpia antes de darselo a los peces no deberían haber problemas, pero nunca lo he usado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#993329 todo depende de donde compres el tubifex
te recomiendo en DR. FISH
antes de dárselo a tus peces desbes purgarlos por 3 días
esto se realiza dejando la porción que les darás en un recipiente bajo una gotera de alguna de las llaves de la casa, luego de esto se colocan en un colador bajo la llave con un flujo considerable y listo tubifex
hay algunos que les agregan metromidazol yo por lo menos no lo he probado pues la procedencia de los míos es de fiar
saludos cordiales