Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1011739 Estimados:

estuve leyendo varias recetas de papillas y tengo claro lo que deben llevar etc, pero tengo un par de dudas puntuales que quizás me las puedan resolver los que han hecho antes papilla para sus peces.

Vitaminas, que marca de vitamina usan? sirven las que venden en farmacia??

Gelatina o agar? Cuál prefieren ? que marca de gelatina usan con buen resultado y si usan agar cuanto se usa y donde lo consigo?

Espirulina, Alguien sabe donde comprar espirulina en polvo, hasta ahora solo he visto online espirulina en polvo,

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1012020 mañana me doy una vuelta donde el dr simi a ver si tiene espirulina en polvo, el resto de las farmacias tiene pero en cápsulas
Avatar de Usuario
Por anathem
#1012095 Amigo, lo de las vitaminas puedes comprar un multivitaminico pero para bebe, cualquiera te sirve, lo de la spirulina lo mas facil son las tabletas que venden en la farmacia, si las quieres en pulvo solo ponla en un mortero dos golpes y ya son polvo!!!!. De todas maneras agar agar mejor que la gelatina, cuando realices la papilla tienes que fijarte que quede bien gelatinosa ya que si no el agua se te ensuciara en un abrir y cerrar de ojos!"!!!!!!!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1012113 Si tu receta contempla frutas, trata de incorporar (sumar) sólo vitaminas hidrosolubles o estás en mayor proporción.

La Spirulina en polvo la puedes comprar en tiendas del ramo. Recomiendo Tropical.

Sobre el Agar agar, anathem ya lo dijo todo.
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1012117 El problema de la spirulina tropical es que es como un 6% spirulina, al menos el gránulo, la idea es preparar comida para africanos, una receta que al parecer tiene muy buenos resultados, es recomendad por Ad konings y en varios foros la he visto con muy buenos comentarios, es practicamente 50% arvejas, 50% camarones enteros una cucharadas de espirulina en polvo, complementado con vitaminas, todo esto pasado por la juguera y aglutinando con agar agar o gelatina, entonces estoy rebuscando las mejores opciones, cualquier dato para comprar agar y/o spirulina en polvo es bienvenido, hasta ahora solo he visto online, en http://www.nutrigoodchile.com pero son de la quinta región, imagino que aca en Santiago habrá algo similar pero no he tenido tiempo para aplanar calles buscando y en las tiendas de productos alimenticios cerca de la feria sta lucia (cerca de mi casa) no he encontrado
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1012330 Es que la Spirulina en gránulo no es lo mejor. A la que me refiero es la en escamas (mayor % de Spirulina que la anterior) o simplemente en polvo (100% Spirulina) la que vende el usuario .

P.S. No tenía idea que existían C. africanos capaces de metabolizar necesidades nutricionales de casi el 50% de proteínas.
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1012405 Ya encontré una tienda en stgo centro que tiene productos naturales y venden spirulina producida acá mismo en chile asi que mañana me largo con la papilla.

Con respecto a la dieta de africanos, la proteína es parte importante en su dieta, incluso para los que pastorean en las rocas, lo que comen se llama aufwuch, una biopelícula que crece sobre las rocas, la que además de algas posee gran cantidad de invertebrados. una notita de referencia para los que le peguen al inglés http://www.cichlid-forum.com/articles/aufwuchs.php

Además los africanos que tengo ahora son del género aulonocara y cyrtocara, cuya dieta está compuesta principalmente por invertebrados.

Mañana me animo y subo fotos del proceso de la papilla y probaremos si les gusta a los inquilinos de mi acuario.

Gracias a todos por sus aportes