Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por CID_68
#333970 Hola, a todos los foreros, mi nombre es Ramón y tengo un platy que esta pachuchillo, los sintomas son branquias muy abiertas y la boca el labio superior muy abierto tambien boqueando en superficie, creo que deben ser trematodos en las branquias por los sintomas y le estoy tratando en una cubeta de 16 litros con ectopur y mycopur de Sera.

Los niveles del acuario estan todos bien, es un acuario de 200 litros y tanto PH, como nitritos,nitratos, amonio y demás me dan bien. La oxigenación es buena asi como los niveles de oxigeno. Hace ya tiempo (unos cuatro meses me paso con otro ejemplar de platy hembra y finalmente murio). No se si sera una enfermedad común entre esta especie y me gustaria saber vuestra opinión.


Lo estoy tratando como dije anteriormente en una cubeta de 16 litros que hace de acuario hospital, cada vez que le pongo le hecho antes productos para quitar el cloro y demás impurezas, un poco de sal gorda,ectopur y mycopur
La duda principal que tengo sobre el tratamiento es la siguiente:

En las instrucciones de MYCOPUR pone que se debe hacer el tratamiento durante 3 dias (1ml por litro de agua), y yo no se si tengo que dejar el mismo agua durante los tres dias y simplemente añadir la medicación, o cambiar el agua diariamente (volverla a acondicionar) y echar el medicamento de nuevo.

Haber si me podeis ayudar y podemos salvarle.

Saludos.