Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Melly
#1058420 Hola!, me presento, me llamo Melly y tengo 4 acuarios :)
En uno de ellos tengo unos mollys (3 machos y 8 hembras) un pleco, tres corydoras paleatus y unos caracoles manzana. Esta semana mi sorpresa fue grande cuando mis caracoles comenzaron a poner huevos, luego un día desperté y habían unas crías de una molly amarilla, pero hoy llegando de la universidad me encontré con los vidrios del acuario llenos de pequeñas pelotitas blanquitas transparentes!! Busqué fotos por internet y me di cuenta de que son huevos de corydoras :D grité por todos lados de felicidad porque jamás pensé que mis corydoras pondrían huevos jajaja. Puse una mallita dentro del acuario, y fui despegando los huevos con un dedo delicadamente, y sin sacarlos del agua los fui colocando en la malla, que dejé cerca de la boca del filtro y encima del burbujero para que los huevitos tengan harto movimiento. No sé si hice bien, qué me recomiendan? y qué consejos pueden darme? saludos a todos! :D
Avatar de Usuario
Por pecesitos de acuario
#1058424 Felicitaciones!! y bien venido a cuidar los bichitos, te recomiendo que los coloques en paridera cerca del filtro, es muy importante que los huevos no estén en contacto con el aire, le puedes hechar unas gotas de antihongos,pasadas 36 horas se van poniendo oscuros lo que estan fecundados y los que no se quedan blanco. Cuando comiencen a nacer alimentalos con artemia recien eclosionada o infusorios.

saludos.
Por Melly
#1058434 Sí!, la malla en la que los coloqué es una paridera pero más grandecita, y como he leído que los alevines son muy pequeños, los coloqué en esa malla en vez de la paridera que tiene orificios más grandes. Voy a comprar un antihongos sin químicos. Hace un tiempo me vendieron un antihongos y un antibacterial pero tienen azul de metileno y verde malaquita y he leído que pueden perjudicar más de lo que ayudan :/ gracias! :)
Avatar de Usuario
Por Seek
#1059421 hola, felicitaciones por los alevines, que genial que se te hallan dado bien.
A la espera de mas fotos a futuro.


Saludos